Errores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en estudiantes de grado once
La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar los errores y las dificultades que presentan los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado de Cúcuta al enfrentarse a la solución de procedimientos algebraicos. La metodología se sustentó en el paradig...
- Autores:
-
Pérez Ragua, Jannes Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3222
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3222
- Palabra clave:
- Procesos de Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_69b5e7cdcf71ad3eec507a88b39517a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3222 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Suárez, César Augusto4134851d55a366f19470ad867d2b3c30300Pérez Ragua, Jannes Alexander6ddc55cfe1415c0b96f09a08c6e4f3a13002021-12-10T17:18:05Z2021-12-10T17:18:05Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3222116906instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00024/2019La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar los errores y las dificultades que presentan los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado de Cúcuta al enfrentarse a la solución de procedimientos algebraicos. La metodología se sustentó en el paradigma cuantitativo con un diseño descriptivo, para el cual se aplicó dos instrumentos para detectar los errores y las dificultades en los estudiantes. Los resultados permitieron detectar que, de los 12 errores que se tomaron como dimensiones, siguiendo a García (2010), se replican ocho, en los sujetos de estudio, siendo los más significativos: error de cálculo simple y errores al realizar operaciones aritméticas algebraicas. Con respecto a las dificultades, la de mayor aparición fue la relacionada con los procesos de enseñanza. Se puedo concluir que a partir de los resultados obtenidos, con la aplicación del instrumento a los estudiantes, es posible inferir que los errores que se evidencian, muy bien podrían ser producto de sus experiencias de aprendizaje que han tenido en sus estudios previos.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf137 páginasUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390061.pdfErrores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en estudiantes de grado onceTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionProcesos de AprendizajeORIGINAL2390061.pdfapplication/pdf261688https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3222/1/2390061.pdff6d9be6f07bfe3e83388cb9cda0a48f6MD51open accessTEXT2390061.pdf.txt2390061.pdf.txtExtracted texttext/plain11975https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3222/2/2390061.pdf.txtf9518a6b067b064977b1c01c5f0ce562MD52open accessTHUMBNAIL2390061.pdf.jpg2390061.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14821https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3222/3/2390061.pdf.jpg8161bd69716aa75ac091c3c850cfc78dMD53open accessufps/3222oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/32222022-05-16 15:34:17.797An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Errores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en estudiantes de grado once |
title |
Errores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en estudiantes de grado once |
spellingShingle |
Errores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en estudiantes de grado once Procesos de Aprendizaje |
title_short |
Errores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en estudiantes de grado once |
title_full |
Errores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en estudiantes de grado once |
title_fullStr |
Errores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en estudiantes de grado once |
title_full_unstemmed |
Errores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en estudiantes de grado once |
title_sort |
Errores y dificultades en la solución de procedimientos algebraicos en estudiantes de grado once |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Ragua, Jannes Alexander |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernández Suárez, César Augusto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Ragua, Jannes Alexander |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Procesos de Aprendizaje |
topic |
Procesos de Aprendizaje |
description |
La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar los errores y las dificultades que presentan los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado de Cúcuta al enfrentarse a la solución de procedimientos algebraicos. La metodología se sustentó en el paradigma cuantitativo con un diseño descriptivo, para el cual se aplicó dos instrumentos para detectar los errores y las dificultades en los estudiantes. Los resultados permitieron detectar que, de los 12 errores que se tomaron como dimensiones, siguiendo a García (2010), se replican ocho, en los sujetos de estudio, siendo los más significativos: error de cálculo simple y errores al realizar operaciones aritméticas algebraicas. Con respecto a las dificultades, la de mayor aparición fue la relacionada con los procesos de enseñanza. Se puedo concluir que a partir de los resultados obtenidos, con la aplicación del instrumento a los estudiantes, es posible inferir que los errores que se evidencian, muy bien podrían ser producto de sus experiencias de aprendizaje que han tenido en sus estudios previos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:18:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3222 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
116906 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00024/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3222 |
identifier_str_mv |
116906 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00024/2019 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
137 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390061.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3222/1/2390061.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3222/2/2390061.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3222/3/2390061.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6d9be6f07bfe3e83388cb9cda0a48f6 f9518a6b067b064977b1c01c5f0ce562 8161bd69716aa75ac091c3c850cfc78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095053855916032 |