El conocimiento didáctico del contenido y las prácticas de aula en lengua castellana de los docentes de básica primaria de la institución educativa san Juan Bautista

El estudio se enfoca en el conocimiento didáctico del contenido. La metodología utilizada se sustenta en el paradigma cuantitativo con apoyo de la investigación cualitativa en algunos apartes de la investigación, tipo estudio de campo, utiliza técnicas de encuesta estructurada con preguntas abiertas...

Full description

Autores:
Jácome Santiago, César Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2957
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2957
Palabra clave:
Métodos de estudio
Pedagogía educativa
Pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El estudio se enfoca en el conocimiento didáctico del contenido. La metodología utilizada se sustenta en el paradigma cuantitativo con apoyo de la investigación cualitativa en algunos apartes de la investigación, tipo estudio de campo, utiliza técnicas de encuesta estructurada con preguntas abiertas. Para tal efecto, se escogieron docentes que trabajan en la Institución Educativa San Juan Bautista, dado que constituyen los elementos objeto de estudio. En esta investigación se realizó un análisis estadístico, apoyado con análisis reflexivo sobre los aspectos cualitativos de la información recabada