Proyección de diseño geométrico para el mejoramiento del corredor vial urbano, entre las avenidas 0n a la 1n, dirección norte del barrio el salado, comuna 6, san José de Cúcuta, Norte de Santander

La proyección de una vía urbana es un proceso fundamental en el diseño y planificación de las ciudades modernas. Consiste en la creación de un plan detallado que establece la ubicación, el trazado y las características de las calles y carreteras dentro de una zona urbana. La proyección de una vía ur...

Full description

Autores:
Méndez Jaime, Kevin Gabriel
Montagut Vergel, María Del Rosario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6849
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6849
Palabra clave:
Corredor vial
Diseño
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023
Description
Summary:La proyección de una vía urbana es un proceso fundamental en el diseño y planificación de las ciudades modernas. Consiste en la creación de un plan detallado que establece la ubicación, el trazado y las características de las calles y carreteras dentro de una zona urbana. La proyección de una vía urbana implica considerar una variedad de factores, como el flujo de tráfico, la seguridad vial, el acceso a propiedades y servicios, la eficiencia en el transporte y la integración con el entorno urbano existente. También se tienen en cuenta aspectos como el diseño peatonal, el transporte público, las infraestructuras para bicicletas y otros modos de transporte sostenibles. Durante el proceso de proyección, los ingenieros y urbanistas utilizan herramientas y técnicas especializadas para analizar y evaluar diferentes alternativas. Se llevan a cabo estudios de tráfico para determinar los volúmenes de vehículos esperados y los patrones de movimiento. También se consideran aspectos topográficos, como la pendiente del terreno y la presencia de obstáculos naturales o artificiales que puedan influir en la configuración de la vía.