Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander

En el trabajo primero se diagnosticó el estado actual de las dimensiones comunicativas de los estudiantes de grado transición de la Institución José María Córdoba, luego se socializo ante la comunidad académica los resultados del diagnóstico de las dimensiones comunicativas de los estudiantes de gra...

Full description

Autores:
Ortega Flórez, Leyda Rubiana
Merchan Zabala, Viany Estelia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8224
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8224
Palabra clave:
TIC
Estrategias
Aprendizaje
Dimensiones
Comunicativas
Aprendizaje
Dimensiones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_68db5b2792b7e0324027faee94775e67
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8224
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Márquez Pérez, Nathaly Cintyab87d665326bc7bc67336029ab7b372d2Ortega Flórez, Leyda Rubiana6872d8f47929857edde588436a094523-1Merchan Zabala, Viany Estelia1c80893ecd1d46755a0b3080dc5597e1-1Dominice Mójica, TatianaMonroy Trigos, Jhon AlexanderAlarcón Granados, Sergio Camilo2024-06-13T20:47:13Z2024-06-13T20:47:13Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8224instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00019/2020En el trabajo primero se diagnosticó el estado actual de las dimensiones comunicativas de los estudiantes de grado transición de la Institución José María Córdoba, luego se socializo ante la comunidad académica los resultados del diagnóstico de las dimensiones comunicativas de los estudiantes de grado transición de la institución, se implementó la estrategia de aprendizaje mediada por TIC y se analizó la efectividad de la estrategia implementada, los logros alcanzados y su continuidad.Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 1.5 Justificación 1.6 Limitaciones 1.7 Delimitaciones Delimitación espacial Delimitación temporal Delimitación conceptual 1.8 Alcance 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco teórico 2.3 Marco legal 2.4 Marco conceptual 2.5 Variable 12 13 13 13 14 14 14 14 15 17 17 17 17 17 18 19 19 24 26 35 37Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf67 paginas. ilustraciones. 1.172 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701283_0701279.pdfImplementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTICEstrategiasAprendizajeDimensionesComunicativasAprendizajeDimensionesORIGINAL0701283_0701279.pdf0701283_0701279.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf396647https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8224/1/0701283_0701279.pdf445eb13e0ceba3722f7bb63f37981e80MD51open accessTEXT0701283_0701279.pdf.txt0701283_0701279.pdf.txtExtracted texttext/plain5340https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8224/2/0701283_0701279.pdf.txt88db4272d270ba58427519a72cad7e30MD52open accessTHUMBNAIL0701283_0701279.pdf.jpg0701283_0701279.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15118https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8224/3/0701283_0701279.pdf.jpgaa18116effdd584bec698ee215db6e46MD53open accessufps/8224oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82242024-10-16 03:03:03.219An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander
title Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander
spellingShingle Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander
TIC
Estrategias
Aprendizaje
Dimensiones
Comunicativas
Aprendizaje
Dimensiones
title_short Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander
title_full Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander
title_fullStr Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander
title_full_unstemmed Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander
title_sort Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv Ortega Flórez, Leyda Rubiana
Merchan Zabala, Viany Estelia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Márquez Pérez, Nathaly Cintya
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortega Flórez, Leyda Rubiana
Merchan Zabala, Viany Estelia
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Dominice Mójica, Tatiana
Monroy Trigos, Jhon Alexander
Alarcón Granados, Sergio Camilo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TIC
Estrategias
Aprendizaje
Dimensiones
Comunicativas
topic TIC
Estrategias
Aprendizaje
Dimensiones
Comunicativas
Aprendizaje
Dimensiones
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Dimensiones
description En el trabajo primero se diagnosticó el estado actual de las dimensiones comunicativas de los estudiantes de grado transición de la Institución José María Córdoba, luego se socializo ante la comunidad académica los resultados del diagnóstico de las dimensiones comunicativas de los estudiantes de grado transición de la institución, se implementó la estrategia de aprendizaje mediada por TIC y se analizó la efectividad de la estrategia implementada, los logros alcanzados y su continuidad.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:13Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8224
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLCI V00019/2020
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8224
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLCI V00019/2020
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 67 paginas. ilustraciones. 1.172 KB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Informática
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701283_0701279.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8224/1/0701283_0701279.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8224/2/0701283_0701279.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8224/3/0701283_0701279.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 445eb13e0ceba3722f7bb63f37981e80
88db4272d270ba58427519a72cad7e30
aa18116effdd584bec698ee215db6e46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095084356894720