Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander
En el trabajo primero se diagnosticó el estado actual de las dimensiones comunicativas de los estudiantes de grado transición de la Institución José María Córdoba, luego se socializo ante la comunidad académica los resultados del diagnóstico de las dimensiones comunicativas de los estudiantes de gra...
- Autores:
-
Ortega Flórez, Leyda Rubiana
Merchan Zabala, Viany Estelia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8224
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8224
- Palabra clave:
- TIC
Estrategias
Aprendizaje
Dimensiones
Comunicativas
Aprendizaje
Dimensiones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_68db5b2792b7e0324027faee94775e67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8224 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Márquez Pérez, Nathaly Cintyab87d665326bc7bc67336029ab7b372d2Ortega Flórez, Leyda Rubiana6872d8f47929857edde588436a094523-1Merchan Zabala, Viany Estelia1c80893ecd1d46755a0b3080dc5597e1-1Dominice Mójica, TatianaMonroy Trigos, Jhon AlexanderAlarcón Granados, Sergio Camilo2024-06-13T20:47:13Z2024-06-13T20:47:13Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8224instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00019/2020En el trabajo primero se diagnosticó el estado actual de las dimensiones comunicativas de los estudiantes de grado transición de la Institución José María Córdoba, luego se socializo ante la comunidad académica los resultados del diagnóstico de las dimensiones comunicativas de los estudiantes de grado transición de la institución, se implementó la estrategia de aprendizaje mediada por TIC y se analizó la efectividad de la estrategia implementada, los logros alcanzados y su continuidad.Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 1.5 Justificación 1.6 Limitaciones 1.7 Delimitaciones Delimitación espacial Delimitación temporal Delimitación conceptual 1.8 Alcance 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco teórico 2.3 Marco legal 2.4 Marco conceptual 2.5 Variable 12 13 13 13 14 14 14 14 15 17 17 17 17 17 18 19 19 24 26 35 37Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf67 paginas. ilustraciones. 1.172 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701283_0701279.pdfImplementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTICEstrategiasAprendizajeDimensionesComunicativasAprendizajeDimensionesORIGINAL0701283_0701279.pdf0701283_0701279.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf396647https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8224/1/0701283_0701279.pdf445eb13e0ceba3722f7bb63f37981e80MD51open accessTEXT0701283_0701279.pdf.txt0701283_0701279.pdf.txtExtracted texttext/plain5340https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8224/2/0701283_0701279.pdf.txt88db4272d270ba58427519a72cad7e30MD52open accessTHUMBNAIL0701283_0701279.pdf.jpg0701283_0701279.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15118https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8224/3/0701283_0701279.pdf.jpgaa18116effdd584bec698ee215db6e46MD53open accessufps/8224oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82242024-10-16 03:03:03.219An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander |
title |
Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander |
spellingShingle |
Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander TIC Estrategias Aprendizaje Dimensiones Comunicativas Aprendizaje Dimensiones |
title_short |
Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander |
title_full |
Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander |
title_fullStr |
Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander |
title_full_unstemmed |
Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander |
title_sort |
Implementación de una estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer las dimensiones comunicativas en estudiantes de transición de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania Norte de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Flórez, Leyda Rubiana Merchan Zabala, Viany Estelia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Márquez Pérez, Nathaly Cintya |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortega Flórez, Leyda Rubiana Merchan Zabala, Viany Estelia |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Dominice Mójica, Tatiana Monroy Trigos, Jhon Alexander Alarcón Granados, Sergio Camilo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TIC Estrategias Aprendizaje Dimensiones Comunicativas |
topic |
TIC Estrategias Aprendizaje Dimensiones Comunicativas Aprendizaje Dimensiones |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Dimensiones |
description |
En el trabajo primero se diagnosticó el estado actual de las dimensiones comunicativas de los estudiantes de grado transición de la Institución José María Córdoba, luego se socializo ante la comunidad académica los resultados del diagnóstico de las dimensiones comunicativas de los estudiantes de grado transición de la institución, se implementó la estrategia de aprendizaje mediada por TIC y se analizó la efectividad de la estrategia implementada, los logros alcanzados y su continuidad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8224 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00019/2020 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8224 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00019/2020 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
67 paginas. ilustraciones. 1.172 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701283_0701279.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8224/1/0701283_0701279.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8224/2/0701283_0701279.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8224/3/0701283_0701279.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
445eb13e0ceba3722f7bb63f37981e80 88db4272d270ba58427519a72cad7e30 aa18116effdd584bec698ee215db6e46 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095084356894720 |