Experiencias de los docentes de matemáticas en formación con el entrenamiento de auto explicación y su comprensión de las demostraciones matemáticas.
La investigación tuvo por objetivo describir los cambios en la comprensión de las demostraciones de las demostraciones antes y después del entrenamiento de auto explicación, para esto se utilizó el modelo de evaluación de la comprensión de las demostraciones de Mejía-Ramos et al. (2012) y el entrena...
- Autores:
-
Pumarejo García, Laura Daniela
Parada Carrillo, David Andree
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8750
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8750
- Palabra clave:
- Comprensión de la demostración
Autoexplicación
Modelo de evaluación
Modelo de evaluación
Demostraciones matemáticas
Modelo de evaluación
Docentes
Estrategias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La investigación tuvo por objetivo describir los cambios en la comprensión de las demostraciones de las demostraciones antes y después del entrenamiento de auto explicación, para esto se utilizó el modelo de evaluación de la comprensión de las demostraciones de Mejía-Ramos et al. (2012) y el entrenamiento de auto explicación de hodds el at. (2014). el enfoque metodológico utilizado es la investigación mixta, con un diseño anidado, secuencial y de mayor ponderación en el enfoque cuantitativo correlacional ambos enfoques se relacionaron en la convergencia de la encuesta de satisfacción y las entrevistas en el estudio se encontró que los estudiantes mejoraron en los niveles de desempeño establecidos, además destacaron la importancia del cambio en las estrategias utilizadas para estudiar demostraciones matemáticas. |
---|