Estrategias didácticas e inclusivas como apoyo a la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en el grado segundo
La investigación tiene como finalidad afianzar los conocimientos para el área de matemáticas de los educandos del grado segundo del Centro Educativo Rural La Divina Esperanza. Esta idea nace de la necesidad de educación de calidad y motivación en los estudiantes debido a la clara evidencia de falta...
- Autores:
-
Suarez Díaz, Nancy Yolima
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7689
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7689
- Palabra clave:
- Matemáticas
Inclusión
Pre test y post test
Pre test y post test
Enseñanza.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La investigación tiene como finalidad afianzar los conocimientos para el área de matemáticas de los educandos del grado segundo del Centro Educativo Rural La Divina Esperanza. Esta idea nace de la necesidad de educación de calidad y motivación en los estudiantes debido a la clara evidencia de falta de interés y desmotivación de los mismos por el área. Para poder hacer la recolección de información se utilizaron dos instrumentos: un cuestionario y un pre test y un post test. Como resultado principal del estudio se refleja el cambio de resultados en la evaluación diagnóstica del pre test y post test evidenciando la viabilidad del uso de la cartilla en este grado. En conclusión, se evidencia que tanto los métodos utilizados actualmente y la poca motivación de los estudiantes no permiten la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales o diferentes |
---|