Diseño de software "viaje por la geometría" según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado noveno

La Geometría ha generado un impacto a nivel; siendo una asignatura donde el estudiante aprende las formas, estructuras, analiza sus relaciones, sus características y visualiza el espacio como un aspecto importante del pensamiento geométrico. Por tal motivo, se diseñó un software educativo llamado &q...

Full description

Autores:
Quintero Quintero, Zaddy Astrid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9028
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9028
Palabra clave:
Software
Educación
Geometría
Diseño
Matemáticas
Software educativo
Geometría
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La Geometría ha generado un impacto a nivel; siendo una asignatura donde el estudiante aprende las formas, estructuras, analiza sus relaciones, sus características y visualiza el espacio como un aspecto importante del pensamiento geométrico. Por tal motivo, se diseñó un software educativo llamado "Viaje por la Geometría" con un banco de preguntas soportadas por el modelo de Van Hiele con el propósito de mejorar el aprendizaje del concepto de poliedros en los estudiantes de grado noveno.