Tecnologías de la información y la comunicación: una aproximación a su uso y apropiación por parte de profesores de contaduría pública. (Archivo Electrónico)
La presente investigación describe el uso y la apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) por parte de los docentes del programa Contaduría Pública, de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, debido a que estas han permeado todos los ámbitos a nivel global, y la ed...
- Autores:
-
Pérez Torrado, Dulmar Yesid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4868
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4868
- Palabra clave:
- TIC (Tecnologías de información y comunicación)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_663dff9ec9f51884c9045b16a500b643 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4868 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maldonado Estévez, Erika Alejandracc7edf1b595b73ac1fa5901d9e3ff75b300Pérez Torrado, Dulmar Yesidc603074555af61304a2891ce6884cfef3002021-12-10T19:13:40Z2021-12-10T19:13:40Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4868111336instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 001372016La presente investigación describe el uso y la apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) por parte de los docentes del programa Contaduría Pública, de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, debido a que estas han permeado todos los ámbitos a nivel global, y la educación no podía estar al margen de ello; para ello metodológicamente se realizaron dos fases una cuantitativa con encuestas, y otra cualitativa por medio de grupo focal y entrevistas a los docentes adscritos al programa, de acuerdo con los resultados se evidencio que los docentes tienen un compromiso con la utilización de las TIC en sus prácticas pedagógicas, tratando de mantenerse actualizados con respecto a los nuevos cambios que presentan las nuevas tecnologías, pero se observa que su apropiación y uso es básico en la mayoría de ellos, solo algunos se encuentran en un nivel medio, los resultados presentaron que el mayor uso de TIC es para la comunicación con sus estudiantesMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf232 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390265.pdfTecnologías de la información y la comunicación: una aproximación a su uso y apropiación por parte de profesores de contaduría pública. (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTIC (Tecnologías de información y comunicación)ORIGINAL1390265.pdfapplication/pdf284953http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4868/1/1390265.pdfe9ea082ebfa587fd86d126aef2a00e4bMD51open accessTEXT1390265.pdf.txt1390265.pdf.txtExtracted texttext/plain6544http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4868/2/1390265.pdf.txtdfd24cd1b90e9163557ac4fc85a809dbMD52open accessTHUMBNAIL1390265.pdf.jpg1390265.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15584http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4868/3/1390265.pdf.jpg5289f9520bc4952486814c62b557154eMD53open accessufps/4868oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48682021-12-11 04:16:46.489An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y la comunicación: una aproximación a su uso y apropiación por parte de profesores de contaduría pública. (Archivo Electrónico) |
title |
Tecnologías de la información y la comunicación: una aproximación a su uso y apropiación por parte de profesores de contaduría pública. (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Tecnologías de la información y la comunicación: una aproximación a su uso y apropiación por parte de profesores de contaduría pública. (Archivo Electrónico) TIC (Tecnologías de información y comunicación) |
title_short |
Tecnologías de la información y la comunicación: una aproximación a su uso y apropiación por parte de profesores de contaduría pública. (Archivo Electrónico) |
title_full |
Tecnologías de la información y la comunicación: una aproximación a su uso y apropiación por parte de profesores de contaduría pública. (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Tecnologías de la información y la comunicación: una aproximación a su uso y apropiación por parte de profesores de contaduría pública. (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Tecnologías de la información y la comunicación: una aproximación a su uso y apropiación por parte de profesores de contaduría pública. (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Tecnologías de la información y la comunicación: una aproximación a su uso y apropiación por parte de profesores de contaduría pública. (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Torrado, Dulmar Yesid |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Maldonado Estévez, Erika Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Torrado, Dulmar Yesid |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
TIC (Tecnologías de información y comunicación) |
topic |
TIC (Tecnologías de información y comunicación) |
description |
La presente investigación describe el uso y la apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) por parte de los docentes del programa Contaduría Pública, de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, debido a que estas han permeado todos los ámbitos a nivel global, y la educación no podía estar al margen de ello; para ello metodológicamente se realizaron dos fases una cuantitativa con encuestas, y otra cualitativa por medio de grupo focal y entrevistas a los docentes adscritos al programa, de acuerdo con los resultados se evidencio que los docentes tienen un compromiso con la utilización de las TIC en sus prácticas pedagógicas, tratando de mantenerse actualizados con respecto a los nuevos cambios que presentan las nuevas tecnologías, pero se observa que su apropiación y uso es básico en la mayoría de ellos, solo algunos se encuentran en un nivel medio, los resultados presentaron que el mayor uso de TIC es para la comunicación con sus estudiantes |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:13:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:13:40Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4868 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
111336 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 001372016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4868 |
identifier_str_mv |
111336 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 001372016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
232 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390265.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4868/1/1390265.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4868/2/1390265.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4868/3/1390265.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9ea082ebfa587fd86d126aef2a00e4b dfd24cd1b90e9163557ac4fc85a809db 5289f9520bc4952486814c62b557154e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095136391430144 |