Tecnologías de la información y la comunicación: una aproximación a su uso y apropiación por parte de profesores de contaduría pública. (Archivo Electrónico)

La presente investigación describe el uso y la apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) por parte de los docentes del programa Contaduría Pública, de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, debido a que estas han permeado todos los ámbitos a nivel global, y la ed...

Full description

Autores:
Pérez Torrado, Dulmar Yesid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4868
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4868
Palabra clave:
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación describe el uso y la apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) por parte de los docentes del programa Contaduría Pública, de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, debido a que estas han permeado todos los ámbitos a nivel global, y la educación no podía estar al margen de ello; para ello metodológicamente se realizaron dos fases una cuantitativa con encuestas, y otra cualitativa por medio de grupo focal y entrevistas a los docentes adscritos al programa, de acuerdo con los resultados se evidencio que los docentes tienen un compromiso con la utilización de las TIC en sus prácticas pedagógicas, tratando de mantenerse actualizados con respecto a los nuevos cambios que presentan las nuevas tecnologías, pero se observa que su apropiación y uso es básico en la mayoría de ellos, solo algunos se encuentran en un nivel medio, los resultados presentaron que el mayor uso de TIC es para la comunicación con sus estudiantes