Interpretación de los heuristicos que utilizan los estudiantes del grado sexto en actividades con el proceso resolución
El presente estudio tiene como objetivo identificar los procesos que llevan los estudiantes en el momento de abordar una resolución de problemas matemáticos. En la investigación participaron 19 estudiantes del grado sexto y un docente de básica primaria de una institución Rural del municipio de Abre...
- Autores:
-
Ortíz Sánchez, César Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3480
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3480
- Palabra clave:
- Matemáticas
Solución de problemas matemáticos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_64f86057697f3172c9af4d85319af196 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3480 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Ortíz Sánchez, César Alberto1ba42c9190dd7eca3861dbc2b1a121e53002021-12-10T17:30:40Z2021-12-10T17:30:40Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3480117189instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00069/2019El presente estudio tiene como objetivo identificar los procesos que llevan los estudiantes en el momento de abordar una resolución de problemas matemáticos. En la investigación participaron 19 estudiantes del grado sexto y un docente de básica primaria de una institución Rural del municipio de Abrego. El trabajo consistió en la aplicación de una serie de talleres a los estudiantes, sobre operaciones básicas y actividades metodológicas enfocadas a la resolución de problemas a través de dos momentos; uno aprendizaje colaborativos y otra prueba individual, que permitieron identificar los heurísticos que utilizan los estudiantes en el momento de desarrollar problemas. Dentro de las actividades realizadas en la investigación se buscó, que a medida que se encontraban falencias en cada taller tratar de fortalecerlas. se pudo comprobar e identificar que los estudiantes traen consigo unos procesos ya establecidos. que les cuesta desaprender por lo tanto se debe hacer un trabajo mancomunado con los docentes de primaria para fortalecer este proceso matemático desde las bases.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf85 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390121.pdfInterpretación de los heuristicos que utilizan los estudiantes del grado sexto en actividades con el proceso resoluciónTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMatemáticasSolución de problemas matemáticosORIGINAL2390121.pdfapplication/pdf364745https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3480/1/2390121.pdf4c57d8e622063f075b40a386aac98df4MD51open accessTEXT2390121.pdf.txt2390121.pdf.txtExtracted texttext/plain4790https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3480/2/2390121.pdf.txt04b1011978a3f376932c3a88389d9edeMD52open accessTHUMBNAIL2390121.pdf.jpg2390121.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14709https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3480/3/2390121.pdf.jpg18d1bb179facc904ba672cba1076e6c5MD53open accessufps/3480oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/34802022-05-16 15:34:19.99An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Interpretación de los heuristicos que utilizan los estudiantes del grado sexto en actividades con el proceso resolución |
title |
Interpretación de los heuristicos que utilizan los estudiantes del grado sexto en actividades con el proceso resolución |
spellingShingle |
Interpretación de los heuristicos que utilizan los estudiantes del grado sexto en actividades con el proceso resolución Matemáticas Solución de problemas matemáticos |
title_short |
Interpretación de los heuristicos que utilizan los estudiantes del grado sexto en actividades con el proceso resolución |
title_full |
Interpretación de los heuristicos que utilizan los estudiantes del grado sexto en actividades con el proceso resolución |
title_fullStr |
Interpretación de los heuristicos que utilizan los estudiantes del grado sexto en actividades con el proceso resolución |
title_full_unstemmed |
Interpretación de los heuristicos que utilizan los estudiantes del grado sexto en actividades con el proceso resolución |
title_sort |
Interpretación de los heuristicos que utilizan los estudiantes del grado sexto en actividades con el proceso resolución |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortíz Sánchez, César Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vergel Ortega, Mawency |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortíz Sánchez, César Alberto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Matemáticas Solución de problemas matemáticos |
topic |
Matemáticas Solución de problemas matemáticos |
description |
El presente estudio tiene como objetivo identificar los procesos que llevan los estudiantes en el momento de abordar una resolución de problemas matemáticos. En la investigación participaron 19 estudiantes del grado sexto y un docente de básica primaria de una institución Rural del municipio de Abrego. El trabajo consistió en la aplicación de una serie de talleres a los estudiantes, sobre operaciones básicas y actividades metodológicas enfocadas a la resolución de problemas a través de dos momentos; uno aprendizaje colaborativos y otra prueba individual, que permitieron identificar los heurísticos que utilizan los estudiantes en el momento de desarrollar problemas. Dentro de las actividades realizadas en la investigación se buscó, que a medida que se encontraban falencias en cada taller tratar de fortalecerlas. se pudo comprobar e identificar que los estudiantes traen consigo unos procesos ya establecidos. que les cuesta desaprender por lo tanto se debe hacer un trabajo mancomunado con los docentes de primaria para fortalecer este proceso matemático desde las bases. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:30:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:30:40Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3480 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117189 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00069/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3480 |
identifier_str_mv |
117189 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00069/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
85 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390121.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3480/1/2390121.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3480/2/2390121.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3480/3/2390121.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c57d8e622063f075b40a386aac98df4 04b1011978a3f376932c3a88389d9ede 18d1bb179facc904ba672cba1076e6c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095115601313792 |