Prácticas pedagógicas mediadas por las tic en la institución educativa José aquilino duran de san José de Cúcuta (Archivo Electrónico)

Se planteó como objetivo principal Caracterizar las prácticas pedagógicas mediadas por TIC En la Institución Educativa José Aquilino Duran, con el propósito de caracterizar el proceso de enseñanza y las competencias de los docentes en la utilización y apropiación de las TIC. Usando una Metodología:...

Full description

Autores:
Pabón Acosta, Teresa del Carmen
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2842
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2842
Palabra clave:
Institución educativa
Competencias pedagógicas
TIC (Tecnología de la información y comunicación)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Se planteó como objetivo principal Caracterizar las prácticas pedagógicas mediadas por TIC En la Institución Educativa José Aquilino Duran, con el propósito de caracterizar el proceso de enseñanza y las competencias de los docentes en la utilización y apropiación de las TIC. Usando una Metodología: complementaria de corte descriptivo Se desarrolló en tres fases: Fase 1: se realiza una revisión de los lineamientos nacionales e institucionales. Fase 2: aplicó una encuesta. Fase 3: se aplicó una entrevista. En la fase 1se realizo revisión de documentos que guían el diseño desarrollo y sostenibilidad de las prácticas pedagógicas. Fase 2: de diagnóstico la población estuvo conformada por 20 docentes, de los cuales se seleccionaron 4 docentes para participar voluntariamente en la fase 3 de la entrevista y observación directa Se llegó a la conclusión de que el nivel de dominio en uso de las TIC de los docentes quienes se encuentran en un nivel de Inmigrantes y novatos ya que tienen muy poco conocimiento de las herramientas tecnológicas y esto les serviría demasiado en este momento ya que la nueva era les permite realizar cambios significativos para su rol docente siempre estando a favor su actitud.