Diseño de estrategias competitivas en el sector manufacturero de la confección de Cúcuta, desde la perspectiva de porter
El sector manufacturero de la confección de Cúcuta requiere un modelo competitivo que identifique las estrategias orientadas hacía el posicionamiento de estas industrias en los mercados. El objetivo del proyecto es diseñar estrategías competitivas para el sector manufacturero de la confección de Cúc...
- Autores:
-
Gómez Martínez, Zulma Lisbeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4583
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4583
- Palabra clave:
- Confecciones
Empresas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_63eea978feea623d3eeac7c923f10abd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4583 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe Chinchilla, Auri Doraineb6e653133e9e62a28a8a0eab4d41a8bb300Bastos Osorio, Liliana Marcelab5a40bc56aa2d1f4fde2e7ad251be02c300Gómez Martínez, Zulma Lisbeth786a3d31d3bcc694291c5053d3c89cd33002021-12-10T18:48:22Z2021-12-10T18:48:22Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4583110211instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TAE 00095/2016El sector manufacturero de la confección de Cúcuta requiere un modelo competitivo que identifique las estrategias orientadas hacía el posicionamiento de estas industrias en los mercados. El objetivo del proyecto es diseñar estrategías competitivas para el sector manufacturero de la confección de Cúcuta desde la perspectiva de Micheael Porter. Se utiliza un método descriptivo para recopilar información de 134 empresas registradas en la Cámara de Comercio a diciembre de 2014, dedicadas a la fabricación de prendas de vestir para damas, hombres, niños y niñas. En los resultados se analiza el modelo de los cinco fuerzas de Michael Porter como ventajas competitivas quqe aseguran el éxito empresarial. Igualmente , se caracteriza el entorno del sector manufacturero de la confección de la ciudad según las fuerzas motrices involuicrads, tanto sociales como económicas. Se determina la posición estratégica del sector manufacturero de la confección integrado por mi pymes, con base a los elementos del mercado que intervienen en estos establecimientos. Por último, se identifican las estyrategias competitivas que el sector manufacturero de la confección de cúcuta debe considerar para posicionarse en los mercados de interésPregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdf83 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaAdministración de Empresashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0214443.pdfDiseño de estrategias competitivas en el sector manufacturero de la confección de Cúcuta, desde la perspectiva de porterTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionConfeccionesEmpresasTEXT0214443.pdf.txt0214443.pdf.txtExtracted texttext/plain4736http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4583/2/0214443.pdf.txt086d57aba067a250281bd01b80d53683MD52open accessTHUMBNAIL0214443.pdf.jpg0214443.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15612http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4583/3/0214443.pdf.jpg1233d7f61f230ff8706cbd7dc8936a7bMD53open accessORIGINAL0214443.pdfapplication/pdf250727http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4583/1/0214443.pdfac038269e9d8406c86e42bdf86bd339cMD51open accessufps/4583oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/45832021-12-11 03:01:08.805An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategias competitivas en el sector manufacturero de la confección de Cúcuta, desde la perspectiva de porter |
title |
Diseño de estrategias competitivas en el sector manufacturero de la confección de Cúcuta, desde la perspectiva de porter |
spellingShingle |
Diseño de estrategias competitivas en el sector manufacturero de la confección de Cúcuta, desde la perspectiva de porter Confecciones Empresas |
title_short |
Diseño de estrategias competitivas en el sector manufacturero de la confección de Cúcuta, desde la perspectiva de porter |
title_full |
Diseño de estrategias competitivas en el sector manufacturero de la confección de Cúcuta, desde la perspectiva de porter |
title_fullStr |
Diseño de estrategias competitivas en el sector manufacturero de la confección de Cúcuta, desde la perspectiva de porter |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias competitivas en el sector manufacturero de la confección de Cúcuta, desde la perspectiva de porter |
title_sort |
Diseño de estrategias competitivas en el sector manufacturero de la confección de Cúcuta, desde la perspectiva de porter |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Martínez, Zulma Lisbeth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Uribe Chinchilla, Auri Doraine Bastos Osorio, Liliana Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Martínez, Zulma Lisbeth |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Confecciones Empresas |
topic |
Confecciones Empresas |
description |
El sector manufacturero de la confección de Cúcuta requiere un modelo competitivo que identifique las estrategias orientadas hacía el posicionamiento de estas industrias en los mercados. El objetivo del proyecto es diseñar estrategías competitivas para el sector manufacturero de la confección de Cúcuta desde la perspectiva de Micheael Porter. Se utiliza un método descriptivo para recopilar información de 134 empresas registradas en la Cámara de Comercio a diciembre de 2014, dedicadas a la fabricación de prendas de vestir para damas, hombres, niños y niñas. En los resultados se analiza el modelo de los cinco fuerzas de Michael Porter como ventajas competitivas quqe aseguran el éxito empresarial. Igualmente , se caracteriza el entorno del sector manufacturero de la confección de la ciudad según las fuerzas motrices involuicrads, tanto sociales como económicas. Se determina la posición estratégica del sector manufacturero de la confección integrado por mi pymes, con base a los elementos del mercado que intervienen en estos establecimientos. Por último, se identifican las estyrategias competitivas que el sector manufacturero de la confección de cúcuta debe considerar para posicionarse en los mercados de interés |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:48:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:48:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4583 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
110211 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TAE 00095/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4583 |
identifier_str_mv |
110211 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TAE 00095/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
83 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0214443.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4583/2/0214443.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4583/3/0214443.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4583/1/0214443.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
086d57aba067a250281bd01b80d53683 1233d7f61f230ff8706cbd7dc8936a7b ac038269e9d8406c86e42bdf86bd339c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095013005492224 |