Diseño de estrategias competitivas en el sector manufacturero de la confección de Cúcuta, desde la perspectiva de porter

El sector manufacturero de la confección de Cúcuta requiere un modelo competitivo que identifique las estrategias orientadas hacía el posicionamiento de estas industrias en los mercados. El objetivo del proyecto es diseñar estrategías competitivas para el sector manufacturero de la confección de Cúc...

Full description

Autores:
Gómez Martínez, Zulma Lisbeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4583
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4583
Palabra clave:
Confecciones
Empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El sector manufacturero de la confección de Cúcuta requiere un modelo competitivo que identifique las estrategias orientadas hacía el posicionamiento de estas industrias en los mercados. El objetivo del proyecto es diseñar estrategías competitivas para el sector manufacturero de la confección de Cúcuta desde la perspectiva de Micheael Porter. Se utiliza un método descriptivo para recopilar información de 134 empresas registradas en la Cámara de Comercio a diciembre de 2014, dedicadas a la fabricación de prendas de vestir para damas, hombres, niños y niñas. En los resultados se analiza el modelo de los cinco fuerzas de Michael Porter como ventajas competitivas quqe aseguran el éxito empresarial. Igualmente , se caracteriza el entorno del sector manufacturero de la confección de la ciudad según las fuerzas motrices involuicrads, tanto sociales como económicas. Se determina la posición estratégica del sector manufacturero de la confección integrado por mi pymes, con base a los elementos del mercado que intervienen en estos establecimientos. Por último, se identifican las estyrategias competitivas que el sector manufacturero de la confección de cúcuta debe considerar para posicionarse en los mercados de interés