Análisis de la innovación en el sector hotelero de la ciudad de Cúcuta

La investigación está basada en analizar las innovaciones que brinda el sector hotelero para su desarrollo para la ciudad según la situación actual en la que se encuentran, además, generar una estrategia de innovación alternativa para el mejoramiento en hoteles de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santa...

Full description

Autores:
Rodríguez Gómez, Laura Camila
Sáenz Ardila, Adriana Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7921
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7921
Palabra clave:
Innovación
Análisis
Hotelería
Variables
Hoteles
Análisis
Ciudad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La investigación está basada en analizar las innovaciones que brinda el sector hotelero para su desarrollo para la ciudad según la situación actual en la que se encuentran, además, generar una estrategia de innovación alternativa para el mejoramiento en hoteles de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. El estudio se enfoca en estudiar y caracterizar las innovaciones aplicadas en el sector hotelero en la ciudad, estableciendo una metodología de trabajo con el fin de formular preguntas las cuales reúnen características para determinar la cantidad de innovaciones que poseen actualmente los hoteles. En la región la innovación facilita a las empresas la entrada a nuevos mercados ofreciendo productos y servicios más económicos y accesibles en base a la tecnología actual en el país, logrando posicionamiento y competitividad. La crisis ha ayudado a que los empresarios de la región se reinventen y proyecten en el mercado nacional oportunidades de negocios desarrollando mejoras en los servicios que ofrecen al público. Este análisis tiene como objetivo ofrecer un diagnóstico diferenciador con el propósito de ayudar en la implementación de estrategias para la mejora de servicios y de procesos organizacionales de todo el sector.