Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia pedagógicas diseñada teniendo en cuenta el método de Pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 9 años y cuál es su relación con la comprensión lectora en grado terce...

Full description

Autores:
Ortiz Ramírez, Leidy Susana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3015
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3015
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Método pólya
Matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_636292175721854dab759bcbf81f4086
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3015
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Ortiz Ramírez, Leidy Susana1e824ba0df9453f9b26f5f1ec22abd063002021-12-10T17:09:38Z2021-12-10T17:09:38Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3015116875instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00015/2019La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia pedagógicas diseñada teniendo en cuenta el método de Pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 9 años y cuál es su relación con la comprensión lectora en grado tercero del colegio Andrés Bello se tomo en cuenta este grado puesto que los estudiantes han terminado un proceso de aprendizaje evidenciado en el primer bloque de estándares de competencias del Ministerio de Educación Nacional, lo que hace que se pueda comprobar a edad temprana su nivel de comprensión lectora y habilidad para resolver problemas matemáticos. Se han desarrollado investigaciones en Colombia acerca de la resolución de problemas, pero no se han relacionado con el proceso de comprensión lector como factor influyente. La comprensión lectora es una variable muy estudiada en diversas poblaciones y asociadas a otras variables, ha sido definida de acuerdo a diversos autores, la presente investigación expondrá solo las que considere más importes y significativas que se relacionen al estudio realizado.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf178 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390059.pdfInfluencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 añosTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategias pedagógicasMétodo pólyaMatemáticasTEXT2390059.pdf.txt2390059.pdf.txtExtracted texttext/plain5249https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3015/2/2390059.pdf.txtedac60704658c5a14707b4bed48c83a4MD52open accessTHUMBNAIL2390059.pdf.jpg2390059.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14306https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3015/3/2390059.pdf.jpgf08b16ab6bf212034e4933b6dfd293bfMD53open accessORIGINAL2390059.pdfapplication/pdf461532https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3015/1/2390059.pdfa8e84afd340ecb5e08745948f143c587MD51open accessufps/3015oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/30152022-05-16 15:34:16.006An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años
title Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años
spellingShingle Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años
Estrategias pedagógicas
Método pólya
Matemáticas
title_short Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años
title_full Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años
title_fullStr Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años
title_full_unstemmed Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años
title_sort Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Ramírez, Leidy Susana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vergel Ortega, Mawency
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz Ramírez, Leidy Susana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias pedagógicas
Método pólya
Matemáticas
topic Estrategias pedagógicas
Método pólya
Matemáticas
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia pedagógicas diseñada teniendo en cuenta el método de Pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 9 años y cuál es su relación con la comprensión lectora en grado tercero del colegio Andrés Bello se tomo en cuenta este grado puesto que los estudiantes han terminado un proceso de aprendizaje evidenciado en el primer bloque de estándares de competencias del Ministerio de Educación Nacional, lo que hace que se pueda comprobar a edad temprana su nivel de comprensión lectora y habilidad para resolver problemas matemáticos. Se han desarrollado investigaciones en Colombia acerca de la resolución de problemas, pero no se han relacionado con el proceso de comprensión lector como factor influyente. La comprensión lectora es una variable muy estudiada en diversas poblaciones y asociadas a otras variables, ha sido definida de acuerdo a diversos autores, la presente investigación expondrá solo las que considere más importes y significativas que se relacionen al estudio realizado.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:09:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:09:38Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3015
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 116875
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00015/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3015
identifier_str_mv 116875
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00015/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 178 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390059.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3015/2/2390059.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3015/3/2390059.pdf.jpg
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3015/1/2390059.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv edac60704658c5a14707b4bed48c83a4
f08b16ab6bf212034e4933b6dfd293bf
a8e84afd340ecb5e08745948f143c587
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095016825454592