Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia pedagógicas diseñada teniendo en cuenta el método de Pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 9 años y cuál es su relación con la comprensión lectora en grado terce...
- Autores:
-
Ortiz Ramírez, Leidy Susana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3015
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3015
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógicas
Método pólya
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_636292175721854dab759bcbf81f4086 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3015 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Ortiz Ramírez, Leidy Susana1e824ba0df9453f9b26f5f1ec22abd063002021-12-10T17:09:38Z2021-12-10T17:09:38Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3015116875instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00015/2019La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia pedagógicas diseñada teniendo en cuenta el método de Pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 9 años y cuál es su relación con la comprensión lectora en grado tercero del colegio Andrés Bello se tomo en cuenta este grado puesto que los estudiantes han terminado un proceso de aprendizaje evidenciado en el primer bloque de estándares de competencias del Ministerio de Educación Nacional, lo que hace que se pueda comprobar a edad temprana su nivel de comprensión lectora y habilidad para resolver problemas matemáticos. Se han desarrollado investigaciones en Colombia acerca de la resolución de problemas, pero no se han relacionado con el proceso de comprensión lector como factor influyente. La comprensión lectora es una variable muy estudiada en diversas poblaciones y asociadas a otras variables, ha sido definida de acuerdo a diversos autores, la presente investigación expondrá solo las que considere más importes y significativas que se relacionen al estudio realizado.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf178 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390059.pdfInfluencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 añosTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategias pedagógicasMétodo pólyaMatemáticasTEXT2390059.pdf.txt2390059.pdf.txtExtracted texttext/plain5249https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3015/2/2390059.pdf.txtedac60704658c5a14707b4bed48c83a4MD52open accessTHUMBNAIL2390059.pdf.jpg2390059.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14306https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3015/3/2390059.pdf.jpgf08b16ab6bf212034e4933b6dfd293bfMD53open accessORIGINAL2390059.pdfapplication/pdf461532https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3015/1/2390059.pdfa8e84afd340ecb5e08745948f143c587MD51open accessufps/3015oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/30152022-05-16 15:34:16.006An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años |
title |
Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años |
spellingShingle |
Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años Estrategias pedagógicas Método pólya Matemáticas |
title_short |
Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años |
title_full |
Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años |
title_fullStr |
Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años |
title_full_unstemmed |
Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años |
title_sort |
Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Ramírez, Leidy Susana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vergel Ortega, Mawency |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz Ramírez, Leidy Susana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas Método pólya Matemáticas |
topic |
Estrategias pedagógicas Método pólya Matemáticas |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia pedagógicas diseñada teniendo en cuenta el método de Pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 9 años y cuál es su relación con la comprensión lectora en grado tercero del colegio Andrés Bello se tomo en cuenta este grado puesto que los estudiantes han terminado un proceso de aprendizaje evidenciado en el primer bloque de estándares de competencias del Ministerio de Educación Nacional, lo que hace que se pueda comprobar a edad temprana su nivel de comprensión lectora y habilidad para resolver problemas matemáticos. Se han desarrollado investigaciones en Colombia acerca de la resolución de problemas, pero no se han relacionado con el proceso de comprensión lector como factor influyente. La comprensión lectora es una variable muy estudiada en diversas poblaciones y asociadas a otras variables, ha sido definida de acuerdo a diversos autores, la presente investigación expondrá solo las que considere más importes y significativas que se relacionen al estudio realizado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:09:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:09:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3015 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
116875 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00015/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3015 |
identifier_str_mv |
116875 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00015/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
178 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390059.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3015/2/2390059.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3015/3/2390059.pdf.jpg https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3015/1/2390059.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edac60704658c5a14707b4bed48c83a4 f08b16ab6bf212034e4933b6dfd293bf a8e84afd340ecb5e08745948f143c587 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095016825454592 |