Influencia de la estrategia pedagógica basada en el método pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 10 años

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia pedagógicas diseñada teniendo en cuenta el método de Pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 9 años y cuál es su relación con la comprensión lectora en grado terce...

Full description

Autores:
Ortiz Ramírez, Leidy Susana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3015
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3015
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Método pólya
Matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia pedagógicas diseñada teniendo en cuenta el método de Pólya en la interpretación y análisis de problemas matemáticos en niños en edades de 7 a 9 años y cuál es su relación con la comprensión lectora en grado tercero del colegio Andrés Bello se tomo en cuenta este grado puesto que los estudiantes han terminado un proceso de aprendizaje evidenciado en el primer bloque de estándares de competencias del Ministerio de Educación Nacional, lo que hace que se pueda comprobar a edad temprana su nivel de comprensión lectora y habilidad para resolver problemas matemáticos. Se han desarrollado investigaciones en Colombia acerca de la resolución de problemas, pero no se han relacionado con el proceso de comprensión lector como factor influyente. La comprensión lectora es una variable muy estudiada en diversas poblaciones y asociadas a otras variables, ha sido definida de acuerdo a diversos autores, la presente investigación expondrá solo las que considere más importes y significativas que se relacionen al estudio realizado.