Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca
El presente documento de maestría modalidad macroproyecto, buscó conocer el estado y manejo que realizan los docentes de los ritmos de aprendizaje presentes en el aula de clase, del Centro Educativo Rural Agua Blanca, del municipio de Bucarasica y de la Institución Educativa Instituto Agrícola Risar...
- Autores:
-
Puche Casarrubia, Maria Luisa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8812
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8812
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Inclusión social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_6215017f7bd66fe0fe3dbfe66d660d82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8812 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Celis González, Carmen Nohemí30041c33086aa5364695f52d626966baVillamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Puche Casarrubia, Maria Luisa9a8383e92215dc778de3e96510edcf72-1Peñaranda Antúnez, William GerardoTorres Claro, Jaider2024-06-13T20:48:38Z2024-06-13T20:48:38Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8812instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00237/2022El presente documento de maestría modalidad macroproyecto, buscó conocer el estado y manejo que realizan los docentes de los ritmos de aprendizaje presentes en el aula de clase, del Centro Educativo Rural Agua Blanca, del municipio de Bucarasica y de la Institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda, del municipio del Zulia, ambos del departamento Norte de Santander. El objetivo principal es el de Fortalecer el ritmo de aprendizaje de los estudiantes del Centro Educativo Rural Agua blanca desde la práctica pedagógicas, para lo cual se realiza a través de la motivación y actividades lúdicas que busquen la homogeneidad académica al interior del aula. Los resultados establecen falencias en los docentes sobre el conocimiento los términos ritmo de aprendizaje, inclusión social y prácticas pedagógicas, no hay motivación pro el conocer la velocidad de aprendizaje de los estudiantes y a su vez la usencia de herramientas tecnológicas hace que el proceso de enseñanza se remita únicamente al desarrollo de las guías de trabajo.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390732.pdfFortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua BlancaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAprendizajeInclusión socialORIGINAL1390732.pdf1390732.pdfapplication/pdf187074https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8812/1/1390732.pdfe3e730cc791804632f4adb207712f6ecMD51open accessTEXT1390732.pdf.txt1390732.pdf.txtExtracted texttext/plain4052https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8812/2/1390732.pdf.txt4c50380276dde591ddad0b967b8f4de0MD52open accessTHUMBNAIL1390732.pdf.jpg1390732.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15261https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8812/3/1390732.pdf.jpgd82f47e75828401d2e2279b797ad7512MD53open accessufps/8812oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/88122024-10-17 03:04:02.543An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca |
title |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca |
spellingShingle |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca Aprendizaje Inclusión social |
title_short |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca |
title_full |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca |
title_fullStr |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca |
title_sort |
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca |
dc.creator.fl_str_mv |
Puche Casarrubia, Maria Luisa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Celis González, Carmen Nohemí Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Puche Casarrubia, Maria Luisa |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Peñaranda Antúnez, William Gerardo Torres Claro, Jaider |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Inclusión social |
topic |
Aprendizaje Inclusión social |
description |
El presente documento de maestría modalidad macroproyecto, buscó conocer el estado y manejo que realizan los docentes de los ritmos de aprendizaje presentes en el aula de clase, del Centro Educativo Rural Agua Blanca, del municipio de Bucarasica y de la Institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda, del municipio del Zulia, ambos del departamento Norte de Santander. El objetivo principal es el de Fortalecer el ritmo de aprendizaje de los estudiantes del Centro Educativo Rural Agua blanca desde la práctica pedagógicas, para lo cual se realiza a través de la motivación y actividades lúdicas que busquen la homogeneidad académica al interior del aula. Los resultados establecen falencias en los docentes sobre el conocimiento los términos ritmo de aprendizaje, inclusión social y prácticas pedagógicas, no hay motivación pro el conocer la velocidad de aprendizaje de los estudiantes y a su vez la usencia de herramientas tecnológicas hace que el proceso de enseñanza se remita únicamente al desarrollo de las guías de trabajo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8812 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00237/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8812 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00237/2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390732.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8812/1/1390732.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8812/2/1390732.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8812/3/1390732.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3e730cc791804632f4adb207712f6ec 4c50380276dde591ddad0b967b8f4de0 d82f47e75828401d2e2279b797ad7512 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095099938734080 |