Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca

El presente documento de maestría modalidad macroproyecto, buscó conocer el estado y manejo que realizan los docentes de los ritmos de aprendizaje presentes en el aula de clase, del Centro Educativo Rural Agua Blanca, del municipio de Bucarasica y de la Institución Educativa Instituto Agrícola Risar...

Full description

Autores:
Puche Casarrubia, Maria Luisa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8812
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8812
Palabra clave:
Aprendizaje
Inclusión social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_6215017f7bd66fe0fe3dbfe66d660d82
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8812
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Puche Casarrubia, Maria Luisa9a8383e92215dc778de3e96510edcf72-12024-06-13T20:48:38Z2024-06-13T20:48:38Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8812instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00237/2022El presente documento de maestría modalidad macroproyecto, buscó conocer el estado y manejo que realizan los docentes de los ritmos de aprendizaje presentes en el aula de clase, del Centro Educativo Rural Agua Blanca, del municipio de Bucarasica y de la Institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda, del municipio del Zulia, ambos del departamento Norte de Santander. El objetivo principal es el de Fortalecer el ritmo de aprendizaje de los estudiantes del Centro Educativo Rural Agua blanca desde la práctica pedagógicas, para lo cual se realiza a través de la motivación y actividades lúdicas que busquen la homogeneidad académica al interior del aula. Los resultados establecen falencias en los docentes sobre el conocimiento los términos ritmo de aprendizaje, inclusión social y prácticas pedagógicas, no hay motivación pro el conocer la velocidad de aprendizaje de los estudiantes y a su vez la usencia de herramientas tecnológicas hace que el proceso de enseñanza se remita únicamente al desarrollo de las guías de trabajo.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390732.pdfFortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua BlancaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaAprendizajeInclusión socialufps/8812oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/88122024-06-13 15:49:56.655An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca
title Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca
spellingShingle Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca
Aprendizaje
Inclusión social
title_short Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca
title_full Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca
title_fullStr Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca
title_full_unstemmed Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca
title_sort Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes del centro educativo rural Agua Blanca
dc.creator.fl_str_mv Puche Casarrubia, Maria Luisa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Puche Casarrubia, Maria Luisa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Inclusión social
topic Aprendizaje
Inclusión social
description El presente documento de maestría modalidad macroproyecto, buscó conocer el estado y manejo que realizan los docentes de los ritmos de aprendizaje presentes en el aula de clase, del Centro Educativo Rural Agua Blanca, del municipio de Bucarasica y de la Institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda, del municipio del Zulia, ambos del departamento Norte de Santander. El objetivo principal es el de Fortalecer el ritmo de aprendizaje de los estudiantes del Centro Educativo Rural Agua blanca desde la práctica pedagógicas, para lo cual se realiza a través de la motivación y actividades lúdicas que busquen la homogeneidad académica al interior del aula. Los resultados establecen falencias en los docentes sobre el conocimiento los términos ritmo de aprendizaje, inclusión social y prácticas pedagógicas, no hay motivación pro el conocer la velocidad de aprendizaje de los estudiantes y a su vez la usencia de herramientas tecnológicas hace que el proceso de enseñanza se remita únicamente al desarrollo de las guías de trabajo.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:38Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8812
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00237/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8812
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00237/2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390732.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859721316827136