Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú

Muchas responsabilidades de los docentes es contribuir a la construcción de bases fuertes de respeto, amor, perdón y compañerismo entre estudiantes implementando estrategias lúdicas para la convivencia que propicien cambios actitudinales y donde se actúe a la vez como agentes socializadores e interm...

Full description

Autores:
Becerra Diaz, Mariluz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8144
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8144
Palabra clave:
Convivencia escolar
Manual de convivencia
Estrategias lúdicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_60e4196079b6e747d3df22c0e787ee72
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8144
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Becerra Diaz, Mariluz4b9414c3244f0bce00a545dace15d12a-12024-06-13T20:47:06Z2024-06-13T20:47:06Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8144instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00063/2021Muchas responsabilidades de los docentes es contribuir a la construcción de bases fuertes de respeto, amor, perdón y compañerismo entre estudiantes implementando estrategias lúdicas para la convivencia que propicien cambios actitudinales y donde se actúe a la vez como agentes socializadores e intermediarios de la sana convivencia escolar. Con este trabajo se busca minimizar las agresiones físicas, verbales y gestuales que presentan los estudiantes de la Instituciones educativas de los municipios de Tibú y Hacarí. Las estrategias lúdicas permitirán un manejo de comunicación y respeto por los demás ya que desarrollan la imaginación, la creatividad, la sensibilidad, le da sentido a la vida, enriquece el léxico y el razonamiento lógico diariamente. Se llegó a la conclusión de que tras el desarrollo de la investigación nos permitió determinar el interés de los docentes y directivos de mejorar la convivencia con los estudiantes, los resultados obtenidos nos muestran situaciones el interés por parte de docentes en resolver situaciones de mal comportamiento desde su vocación, a través de valores y principios éticos, normas institucionales.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390557.pdfConvivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de TibúTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaConvivencia escolarManual de convivenciaEstrategias lúdicasufps/8144oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81442024-06-13 15:50:30.167An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú
title Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú
spellingShingle Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú
Convivencia escolar
Manual de convivencia
Estrategias lúdicas
title_short Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú
title_full Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú
title_fullStr Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú
title_full_unstemmed Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú
title_sort Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú
dc.creator.fl_str_mv Becerra Diaz, Mariluz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Becerra Diaz, Mariluz
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Convivencia escolar
Manual de convivencia
Estrategias lúdicas
topic Convivencia escolar
Manual de convivencia
Estrategias lúdicas
description Muchas responsabilidades de los docentes es contribuir a la construcción de bases fuertes de respeto, amor, perdón y compañerismo entre estudiantes implementando estrategias lúdicas para la convivencia que propicien cambios actitudinales y donde se actúe a la vez como agentes socializadores e intermediarios de la sana convivencia escolar. Con este trabajo se busca minimizar las agresiones físicas, verbales y gestuales que presentan los estudiantes de la Instituciones educativas de los municipios de Tibú y Hacarí. Las estrategias lúdicas permitirán un manejo de comunicación y respeto por los demás ya que desarrollan la imaginación, la creatividad, la sensibilidad, le da sentido a la vida, enriquece el léxico y el razonamiento lógico diariamente. Se llegó a la conclusión de que tras el desarrollo de la investigación nos permitió determinar el interés de los docentes y directivos de mejorar la convivencia con los estudiantes, los resultados obtenidos nos muestran situaciones el interés por parte de docentes en resolver situaciones de mal comportamiento desde su vocación, a través de valores y principios éticos, normas institucionales.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:06Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8144
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00063/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8144
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00063/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390557.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859665385783296