Influencia de los movimientos sacádicos y las inteligencias múltiples en el rendimiento académico de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa club de leones Cúcuta, norte de santander (Archivo Electrónico)

La presente investigación trata de analizar la relación existente entre la calidad de los movimientos sacádicos y la definición de la lateralidad con los problemas de. Para ello se seleccionó a 30 alumnos y alumnas de grado quinto quinto de la Institución Educativa Club de Leones Cúcuta, Norte de Sa...

Full description

Autores:
Fernández Bohórquez, Leybi Marely
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5089
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5089
Palabra clave:
Institución educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación trata de analizar la relación existente entre la calidad de los movimientos sacádicos y la definición de la lateralidad con los problemas de. Para ello se seleccionó a 30 alumnos y alumnas de grado quinto quinto de la Institución Educativa Club de Leones Cúcuta, Norte de Santander. Tras pasar ambos grupos el test k-d y el test de lateralidad de la prueba neuropsicológica se observa que el grupo de alto rendimiento presenta un mejor desarrollo de los movimientos sacádicos y la definición de la lateraldiad y que estas diferencias se dan de manera significativa.