Estudios y diseño de una estructura de pavimento para las vías del sector urbano de los barrios siglo XXI en los tramos de la calle 6 números impares con av 19 y Colinas de Bello Monte manzana a lote 2, manzana b lote 17, manzana h lote 15 y manzana f lote 19; rehabilitación en pavimento asfáltico para los tramos de la av. 13 y calle 1a con av. 13 urb. San Martín de la ciudad de Cúcuta departamento de Norte de Santander.

El proyecto se realiza por la necesidad e iniciativa de la comunidad de tener en mejores condiciones las vías que rodean el sector urbano de los Barrios San Martín, Siglo XXI y Colinas de Bello Monte, debido al crecimiento y desarrollo que ha presentado la Ciudad de Cúcuta en los últimos años, es ne...

Full description

Autores:
Antolinez Arias, Juan Sebastián
Acevedo Arango, Christian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2511
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2511
Palabra clave:
Estructuras Urbanas
Pavimentos
Carreteras
Diseño topográfico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto se realiza por la necesidad e iniciativa de la comunidad de tener en mejores condiciones las vías que rodean el sector urbano de los Barrios San Martín, Siglo XXI y Colinas de Bello Monte, debido al crecimiento y desarrollo que ha presentado la Ciudad de Cúcuta en los últimos años, es necesario que las carreteras tengan una serviciabilidad adecuada para el tránsito regular de los vehículos. Se llevó a cabo el levantamiento topográfico de los tramos de vía en estudio, aplicando altimetría y planimetría, se efectuaron los ensayos de laboratorio pertinentes para el diseño del pavimento como humedad natural, granulometría por tamizado con lavado, clasificación del suelo, límites de Atterberg, CBR inalterado y próctor, Por último, se realiza la programación de la obra vial, los análisis de precios unitarios y las especificaciones técnicas, de la alternativa de diseño seleccionada.