Estudios y diseño de una estructura de pavimento para las vías del sector urbano de los barrios siglo XXI en los tramos de la calle 6 números impares con av 19 y Colinas de Bello Monte manzana a lote 2, manzana b lote 17, manzana h lote 15 y manzana f lote 19; rehabilitación en pavimento asfáltico para los tramos de la av. 13 y calle 1a con av. 13 urb. San Martín de la ciudad de Cúcuta departamento de Norte de Santander.
El proyecto se realiza por la necesidad e iniciativa de la comunidad de tener en mejores condiciones las vías que rodean el sector urbano de los Barrios San Martín, Siglo XXI y Colinas de Bello Monte, debido al crecimiento y desarrollo que ha presentado la Ciudad de Cúcuta en los últimos años, es ne...
- Autores:
-
Antolinez Arias, Juan Sebastián
Acevedo Arango, Christian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2511
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2511
- Palabra clave:
- Estructuras Urbanas
Pavimentos
Carreteras
Diseño topográfico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El proyecto se realiza por la necesidad e iniciativa de la comunidad de tener en mejores condiciones las vías que rodean el sector urbano de los Barrios San Martín, Siglo XXI y Colinas de Bello Monte, debido al crecimiento y desarrollo que ha presentado la Ciudad de Cúcuta en los últimos años, es necesario que las carreteras tengan una serviciabilidad adecuada para el tránsito regular de los vehículos. Se llevó a cabo el levantamiento topográfico de los tramos de vía en estudio, aplicando altimetría y planimetría, se efectuaron los ensayos de laboratorio pertinentes para el diseño del pavimento como humedad natural, granulometría por tamizado con lavado, clasificación del suelo, límites de Atterberg, CBR inalterado y próctor, Por último, se realiza la programación de la obra vial, los análisis de precios unitarios y las especificaciones técnicas, de la alternativa de diseño seleccionada. |
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