Participación política en la Universidad Francisco de Paula Santander: Percepciones de los estudiantes de trabajo social
El presente proyecto de investigación titulado "Participación política en la Universidad Francisco de Paula Santander: Percepciones de los estudiantes de Trabajo Social" adscrito a la línea de investigación desarrollo social, político y económico de la región y frontera, buscó identificar...
- Autores:
-
García Castillo, Manuela
Dallos Fuentes, María Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8288
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8288
- Palabra clave:
- Percepciones sociales
Participación política
Democracia
Formación política
Democracia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente proyecto de investigación titulado "Participación política en la Universidad Francisco de Paula Santander: Percepciones de los estudiantes de Trabajo Social" adscrito a la línea de investigación desarrollo social, político y económico de la región y frontera, buscó identificar las percepciones sociales de los estudiantes de Trabajo Social sobre la participación política en la Universidad Francisco de Paula Santander por medio de una entrevista semiestructurada y un grupo focal, con el fin de fortalecer la formación política de los estudiantes a través de la implementación de una asignatura en el pensum del programa académico de Trabajo Social, contó con una metodología de tipo cualitativa con enfoque hermenéutico donde se logró indagar los saberes y evaluar las prácticas de los estudiantes de Trabajo Social sobre su participación política en la Universidad Francisco de Paula Santander, y a su vez, por medio de un análisis documental, se lograron relacionar las percepciones sociales de los estudiantes con el código de ética de los Trabajadores Sociales en Colombia, para finalmente elaborar una propuesta de microcurriculum para la creación de la asignatura "Democracia y Participación Política" en el pensum del programa académico de Trabajo Social. |
---|