Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15
La siguiente investigación estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación especialmente en los actuales. El proceso contó con las bases teóricas, conceptual...
- Autores:
-
Bravo Quijano, Francy Yurliany
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4151
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4151
- Palabra clave:
- TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
Pedagogía.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_5f7cbaac91a69a7a3a6150bccab93197 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4151 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3500Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Bravo Quijano, Francy Yurlianyee7d1d7f393368e76b41d3885caaba8f5002021-12-10T18:13:47Z2021-12-10T18:13:47Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4151instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00044/2021La siguiente investigación estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación especialmente en los actuales. El proceso contó con las bases teóricas, conceptuales y legales también del acompañamiento de una metodología cualitativa, vinculada al diseño mixto, que permitió lograr información relevante en función de los objetivos, con esto se logró llegar a las siguientes conclusiones. Las TIC han generado un enorme desafío en tiempos de pandemia para los profesores del sector rural; es conveniente y necesario de parte de los docentes el uso de las nuevas tecnologías para fortalecer el trabajo práctico; concurren contraposiciones sobre la realidad de la capacitación para mejorar la práctica pedagógica que ofrece el Ministerio.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf125 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390522.pdfApropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTIC (Tecnologías de información y comunicación)Practicas pedagógicasPedagogía.ORIGINAL1390522.pdfapplication/pdf3440697http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4151/1/1390522.pdf3144c86ab480811f4d509c0b3632213aMD51open accessTEXT1390522.pdf.txt1390522.pdf.txtExtracted texttext/plain192573http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4151/2/1390522.pdf.txt8976672e6910daa126a1ae04b58d57baMD52open accessTHUMBNAIL1390522.pdf.jpg1390522.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14890http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4151/3/1390522.pdf.jpg47ab77c0c91fd5fad4c300f60ca36fdfMD53open accessufps/4151oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41512021-12-11 03:19:54.899An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15 |
title |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15 |
spellingShingle |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15 TIC (Tecnologías de información y comunicación) Practicas pedagógicas Pedagogía. |
title_short |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15 |
title_full |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15 |
title_fullStr |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15 |
title_full_unstemmed |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15 |
title_sort |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15 |
dc.creator.fl_str_mv |
Bravo Quijano, Francy Yurliany |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peñaranda Antúnez, William Gerardo Villamizar Jaimes, Daniel Gallardo Pérez, Henry de Jesús Torres Claro, Jaider |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bravo Quijano, Francy Yurliany |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
TIC (Tecnologías de información y comunicación) Practicas pedagógicas Pedagogía. |
topic |
TIC (Tecnologías de información y comunicación) Practicas pedagógicas Pedagogía. |
description |
La siguiente investigación estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación especialmente en los actuales. El proceso contó con las bases teóricas, conceptuales y legales también del acompañamiento de una metodología cualitativa, vinculada al diseño mixto, que permitió lograr información relevante en función de los objetivos, con esto se logró llegar a las siguientes conclusiones. Las TIC han generado un enorme desafío en tiempos de pandemia para los profesores del sector rural; es conveniente y necesario de parte de los docentes el uso de las nuevas tecnologías para fortalecer el trabajo práctico; concurren contraposiciones sobre la realidad de la capacitación para mejorar la práctica pedagógica que ofrece el Ministerio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:13:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:13:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4151 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00044/2021 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4151 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00044/2021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
125 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390522.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4151/1/1390522.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4151/2/1390522.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4151/3/1390522.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3144c86ab480811f4d509c0b3632213a 8976672e6910daa126a1ae04b58d57ba 47ab77c0c91fd5fad4c300f60ca36fdf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095071480381440 |