Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15

La siguiente investigación estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación especialmente en los actuales. El proceso contó con las bases teóricas, conceptual...

Full description

Autores:
Bravo Quijano, Francy Yurliany
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4151
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4151
Palabra clave:
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Practicas pedagógicas
Pedagogía.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La siguiente investigación estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación especialmente en los actuales. El proceso contó con las bases teóricas, conceptuales y legales también del acompañamiento de una metodología cualitativa, vinculada al diseño mixto, que permitió lograr información relevante en función de los objetivos, con esto se logró llegar a las siguientes conclusiones. Las TIC han generado un enorme desafío en tiempos de pandemia para los profesores del sector rural; es conveniente y necesario de parte de los docentes el uso de las nuevas tecnologías para fortalecer el trabajo práctico; concurren contraposiciones sobre la realidad de la capacitación para mejorar la práctica pedagógica que ofrece el Ministerio.