Experiencias de vida del docente nortesantandereano durante la segunda mitad del siglo xx en el municipio de la ciudad de Cúcuta (Archivo Elecrónico)
El presente proyecto centra su interés en las experiencias de vida del docente nortesantandereano que develan el valor pedagógico, personal, profesional y económico del profesorado. Se desarrolló bajo un enfoque mixto que contiene una integración entre el enfoque cualitativo y cuantitativo; en el qu...
- Autores:
-
Ortega Moncada, William
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5572
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5572
- Palabra clave:
- Formación Profesional de Maestros
Maestros
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente proyecto centra su interés en las experiencias de vida del docente nortesantandereano que develan el valor pedagógico, personal, profesional y económico del profesorado. Se desarrolló bajo un enfoque mixto que contiene una integración entre el enfoque cualitativo y cuantitativo; en el que se aplicó como instrumento una entrevista semiestructurada. Cada experiencia de vida de los docentes permitió conocer los testimonios profesionales y personales permitiendo así una mirada al pasado y presente donde cada uno de los docentes entrevistados expreso sus alegrías, tristezas, nivel académico alcanzado y porque no decir también manifestó su inconformidad frente a los cambios establecidos por el MEN, dio a conocer las perspectivas, haciendo énfasis de las enseñanzas en su época y lo que harían para mejorar la educación actual A través del dialogo se conocieron las experiencias, los ambientes laborales, las instituciones donde se formaron, preferencias, inquietudes, relaciones interpersonales y muchos factores que los impulsaron y motivaron a ser maestros. |
---|