Diseño del pavimento rígido y flexible como alternativa para las vías locales (calles 30a y 30 con carreras 1e, 2e, 3e, 4e, 5e) del barrio los límites de La Sabana, en el municipio de Villa del Rosario-Norte de Santander mediante las metodologías invias y aashto
El proyecto de grado es un trabajo dirigido a la comunidad del barrio los límites de la sabana que tiene el propósito de aportarles el diseño del pavimento flexible y rígido, cumpliendo con todos los objetivos que se requieren como: estudio topográfico, estudio del tránsito, estudio de suelos, diseñ...
- Autores:
-
Meneses Rolón, Michael David
Niño Gálvez, Julio Cesar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4560
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4560
- Palabra clave:
- Topografía
Diseño de pavimentos
Diseños y planos
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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El proyecto de grado es un trabajo dirigido a la comunidad del barrio los límites de la sabana que tiene el propósito de aportarles el diseño del pavimento flexible y rígido, cumpliendo con todos los objetivos que se requieren como: estudio topográfico, estudio del tránsito, estudio de suelos, diseño geométrico vertical y en sección transversal y, por último, estimar los costos para su construcción eligiendo la alternativa más viable económicamente. Con una metodología de modalidad de trabajo dirigido. Este diseño es aplicado en las calles 30a y 30 con carreras 1e, 2e, 3e, 4e, 5e del barrio los límites de la sabana, en el municipio de Villa del Rosario – Norte de Santander. Se llegó a la siguiente conclusión por medio de una visita de campo en la vía de estudio para conocer las condiciones que se encontraba la subrasante y así realizar el levantamiento topográfico del terreno para obtener el plano topográfico con detalles en planta, incluye curvas de nivel, perfil longitudinal y secciones transversales, todo esto, con el fin de verificar las pendientes que cumplan para un drenaje adecuado de aguas lluvias y realizarle un ajuste para la nivelación de la vía en estudio. |
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