Diseño y construcción del cuadro de mando integral en el hotel casino internacional de Cúcuta.(Archivo Electrónico)

En el presente proyecto se utilizó un tipo de investigación no experimental, aplicado, enfocado en el paradigma cuantitativo y cualitativo. Se tomó como población 9 personas que tienen nivel gerencial y líderes de proceso. El objetivo fue diseñar y construir un cuadro de mando integral apoyado en el...

Full description

Autores:
Muñoz Serrano, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4619
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4619
Palabra clave:
Hotel
Servicio hotelero
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el presente proyecto se utilizó un tipo de investigación no experimental, aplicado, enfocado en el paradigma cuantitativo y cualitativo. Se tomó como población 9 personas que tienen nivel gerencial y líderes de proceso. El objetivo fue diseñar y construir un cuadro de mando integral apoyado en el modelo propuesto por Kaplan y Norton como herramienta de gestión estratégica y medición del desempeño en el Hotel Casino Internacional en Cúcuta. En los resultados se identifica el proceso de control de gestión para definir los servicios que presta, procesos, clientes e insumos. Igualmente, se analizó el ambiente interno y externo por medio de la matriz DOFA y se identificaron los factores críticos de éxito para el logro de los objetivos estratégicos. Por último, se diseñó el cuadro de mando integral apoyado en el modelo propuesto por Kaplan y Norton con sus relaciones causa-efecto que agrupa objetivos estratégicos e indicadores.