Desarrollo de proyectos arquitectónicos para la asistencia en comunidades vulnerables del área metropolitana de Cúcuta en la modalidad de pasantía a través del consultorio de investigación y proyectos de arquitectura (ciparq)
Este proyecto de pasantías que nació con el propósito de formar el Consultorio De Investigación y Proyectos De Arquitectura (CIPARQ) adscrito al arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander, se plantea como una unidad académico-administrativa que presta los servicios de asesoría y con...
- Autores:
-
Rodriguez Mogollon, Nicolas Felipe
Albarracin Hernandez, Daniel Andres
Rueda Casadiegos, Luis Alejandro
Lizcano Mendez, Ana Cristina
Serrano Martinez, Raul Guillermo
Vergel Arévalo, Yessika Tatiana
Sepulveda Santiago, Luis Adrian
Ardila Gonzalez, Kandy Julieth del Mar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8075
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8075
- Palabra clave:
- Proyecto arquitectónico
Comunidad vulnerable
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto de pasantías que nació con el propósito de formar el Consultorio De Investigación y Proyectos De Arquitectura (CIPARQ) adscrito al arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander, se plantea como una unidad académico-administrativa que presta los servicios de asesoría y consultoría en diseño arquitectónico, ampliaciones, remodelaciones y proyectos de diseño para la recuperación de espacio público para comunidades, personas u organizaciones pertenecientes a comunidades vulnerables de estrato 1 y 2 de Cúcuta, con el propósito de liderar un proceso de llevar la arquitectura a estas poblaciones a las cuales se les dificulta acceder a los servicios de un profesional capacitado, en este caso, un arquitecto; dándole apertura al consultorio en función de la comunidad al asistirla de manera técnica y brindándole la oportunidad a los estudiantes de ejercer su profesión en proyectos reales, con un alcance significativo. |
---|