Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa monseñor Sarmiento Peralta municipio Sardinata.
Se presentó una investigación basada en el fenómeno intercultural, en la zona de fronteriza entre Colombia y Venezuela. Se enfocó en identificar el rol del docente en el proceso intercultural de sus estudiantes y las problemáticas que se originan en el aula de clase. Partiendo de una estructura meto...
- Autores:
-
Botello Mendoza, Luz Fanny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8363
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8363
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Inmigración
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_5995ca37cc0a3c938ffa0ea1f0662404 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8363 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Botello Mendoza, Luz Fanny32319685853a14918f9fffa026ebc7cd-12024-06-13T20:47:26Z2024-06-13T20:47:26Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8363instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00159/2021Se presentó una investigación basada en el fenómeno intercultural, en la zona de fronteriza entre Colombia y Venezuela. Se enfocó en identificar el rol del docente en el proceso intercultural de sus estudiantes y las problemáticas que se originan en el aula de clase. Partiendo de una estructura metodológica con método cualitativo, diseño descriptivo, se tuvo una población de 693 sujetos, con 8 informantes (2 docentes, 3 estudiantes colombianos y 3 venezolanos). Finalmente las conclusiones estuvieron enfocadas al docente quien desde el rol mediador debe ajustar las diferencias que desde lo académico ya traen los inmigrantes venezolanos, pues existen disyuntivas debido a que el sistema educativo venezolana maneja una evaluación cualitativa, mientras que a Colombia asume los dos métodos cualitativo y cuantitativo, de allí la receptividad de cada docente para aplicar sus estrategias de aula con vínculo de la praxis educativa.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390648.pdfInfluencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa monseñor Sarmiento Peralta municipio Sardinata.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaInterculturalidadInmigraciónufps/8363oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83632024-06-13 15:49:41.601An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa monseñor Sarmiento Peralta municipio Sardinata. |
title |
Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa monseñor Sarmiento Peralta municipio Sardinata. |
spellingShingle |
Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa monseñor Sarmiento Peralta municipio Sardinata. Interculturalidad Inmigración |
title_short |
Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa monseñor Sarmiento Peralta municipio Sardinata. |
title_full |
Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa monseñor Sarmiento Peralta municipio Sardinata. |
title_fullStr |
Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa monseñor Sarmiento Peralta municipio Sardinata. |
title_full_unstemmed |
Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa monseñor Sarmiento Peralta municipio Sardinata. |
title_sort |
Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa monseñor Sarmiento Peralta municipio Sardinata. |
dc.creator.fl_str_mv |
Botello Mendoza, Luz Fanny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Botello Mendoza, Luz Fanny |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Interculturalidad Inmigración |
topic |
Interculturalidad Inmigración |
description |
Se presentó una investigación basada en el fenómeno intercultural, en la zona de fronteriza entre Colombia y Venezuela. Se enfocó en identificar el rol del docente en el proceso intercultural de sus estudiantes y las problemáticas que se originan en el aula de clase. Partiendo de una estructura metodológica con método cualitativo, diseño descriptivo, se tuvo una población de 693 sujetos, con 8 informantes (2 docentes, 3 estudiantes colombianos y 3 venezolanos). Finalmente las conclusiones estuvieron enfocadas al docente quien desde el rol mediador debe ajustar las diferencias que desde lo académico ya traen los inmigrantes venezolanos, pues existen disyuntivas debido a que el sistema educativo venezolana maneja una evaluación cualitativa, mientras que a Colombia asume los dos métodos cualitativo y cuantitativo, de allí la receptividad de cada docente para aplicar sus estrategias de aula con vínculo de la praxis educativa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:26Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8363 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00159/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8363 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00159/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390648.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859749276057600 |