Procedimiento metodológico de diseño de un túnel falso en un tramo vial. Caso de estudio: tramo Cornejo – Santiago (zona alto de los compadres, Norte de Santander, Colombia).
Se presenta el informe técnico de la investigación adelantada para dar respuesta a la pregunta ¿Qué elementos de ingeniería deben ser considerados para el diseño de un túnel falso como medida de control de caída de rocas a implementarse en el trayecto vial “Alto de Los Compadres”, de la carretera Co...
- Autores:
-
Ortiz Meza, Joan Manuel
Vargas Suarez, Nelson Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1845
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1845
- Palabra clave:
- Diseño de estructuras
Geotecnia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_5984a332615ec65810bfac0eacf8a60d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/1845 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pedroza Rojas, Alvaro Orlando92e53280bb3fb739dac3f2776afa1190300Ortiz Meza, Joan Manuel190711fce0c90d738ce4571c22b7ee7c300Vargas Suarez, Nelson Alexis2071c44b070983706c120fe3c903d9eb3002021-12-10T16:46:09Z2021-12-10T16:46:09Z2017http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1845113221instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TIC 00543/2017Se presenta el informe técnico de la investigación adelantada para dar respuesta a la pregunta ¿Qué elementos de ingeniería deben ser considerados para el diseño de un túnel falso como medida de control de caída de rocas a implementarse en el trayecto vial “Alto de Los Compadres”, de la carretera Cornejo-Santiago, Norte de Santander, Colombia? El proyecto permitió formular un procedimiento metodológico de diseño de un túnel falso en un tramo vial, para garantizar que el flujo vehicular no se vea obstruido por procesos de caída de rocas frecuentemente activados en las épocas invernales. En esta investigación se aplicó la tecnología Drone para establecer la topografía y apoyar con imágenes 3D el estudio geomorfológico de la zona. Fue aplicada la técnica de análisis fotogeológico multitemporal apoyado en imágenes satelitales y se empleó la aplicación de software especializado (Geotable, RocLab, RocFall, Plaxis, Slide, entre otros) para la determinación de parámetros geotécnicos y de diseño estructural.PregradoIngeniero(a) Civilapplication/pdf228 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civilhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1111231.pdfProcedimiento metodológico de diseño de un túnel falso en un tramo vial. Caso de estudio: tramo Cornejo – Santiago (zona alto de los compadres, Norte de Santander, Colombia).Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDiseño de estructurasGeotecniaTEXT1111231.pdf.txt1111231.pdf.txtExtracted texttext/plain8050http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1845/2/1111231.pdf.txt217c0d7c28a1786dde72ed4e34bca200MD52open accessTHUMBNAIL1111231.pdf.jpg1111231.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15779http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1845/3/1111231.pdf.jpg38b81c96bb9b87687656773ee5da84b1MD53open accessORIGINAL1111231.pdfapplication/pdf578497http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1845/1/1111231.pdf7257098fdf7ac1b369e0356ed32480e8MD51open accessufps/1845oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/18452021-12-11 03:00:46.413An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Procedimiento metodológico de diseño de un túnel falso en un tramo vial. Caso de estudio: tramo Cornejo – Santiago (zona alto de los compadres, Norte de Santander, Colombia). |
title |
Procedimiento metodológico de diseño de un túnel falso en un tramo vial. Caso de estudio: tramo Cornejo – Santiago (zona alto de los compadres, Norte de Santander, Colombia). |
spellingShingle |
Procedimiento metodológico de diseño de un túnel falso en un tramo vial. Caso de estudio: tramo Cornejo – Santiago (zona alto de los compadres, Norte de Santander, Colombia). Diseño de estructuras Geotecnia |
title_short |
Procedimiento metodológico de diseño de un túnel falso en un tramo vial. Caso de estudio: tramo Cornejo – Santiago (zona alto de los compadres, Norte de Santander, Colombia). |
title_full |
Procedimiento metodológico de diseño de un túnel falso en un tramo vial. Caso de estudio: tramo Cornejo – Santiago (zona alto de los compadres, Norte de Santander, Colombia). |
title_fullStr |
Procedimiento metodológico de diseño de un túnel falso en un tramo vial. Caso de estudio: tramo Cornejo – Santiago (zona alto de los compadres, Norte de Santander, Colombia). |
title_full_unstemmed |
Procedimiento metodológico de diseño de un túnel falso en un tramo vial. Caso de estudio: tramo Cornejo – Santiago (zona alto de los compadres, Norte de Santander, Colombia). |
title_sort |
Procedimiento metodológico de diseño de un túnel falso en un tramo vial. Caso de estudio: tramo Cornejo – Santiago (zona alto de los compadres, Norte de Santander, Colombia). |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Meza, Joan Manuel Vargas Suarez, Nelson Alexis |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pedroza Rojas, Alvaro Orlando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz Meza, Joan Manuel Vargas Suarez, Nelson Alexis |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño de estructuras Geotecnia |
topic |
Diseño de estructuras Geotecnia |
description |
Se presenta el informe técnico de la investigación adelantada para dar respuesta a la pregunta ¿Qué elementos de ingeniería deben ser considerados para el diseño de un túnel falso como medida de control de caída de rocas a implementarse en el trayecto vial “Alto de Los Compadres”, de la carretera Cornejo-Santiago, Norte de Santander, Colombia? El proyecto permitió formular un procedimiento metodológico de diseño de un túnel falso en un tramo vial, para garantizar que el flujo vehicular no se vea obstruido por procesos de caída de rocas frecuentemente activados en las épocas invernales. En esta investigación se aplicó la tecnología Drone para establecer la topografía y apoyar con imágenes 3D el estudio geomorfológico de la zona. Fue aplicada la técnica de análisis fotogeológico multitemporal apoyado en imágenes satelitales y se empleó la aplicación de software especializado (Geotable, RocLab, RocFall, Plaxis, Slide, entre otros) para la determinación de parámetros geotécnicos y de diseño estructural. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T16:46:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T16:46:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1845 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
113221 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TIC 00543/2017 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1845 |
identifier_str_mv |
113221 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TIC 00543/2017 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
228 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1111231.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1845/2/1111231.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1845/3/1111231.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/1845/1/1111231.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217c0d7c28a1786dde72ed4e34bca200 38b81c96bb9b87687656773ee5da84b1 7257098fdf7ac1b369e0356ed32480e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095011575234560 |