Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer San Sebastián, sede Maracaibo, municipio de Hacarí
La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San Sebastián, sede Maracaibo, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las En...
- Autores:
-
Parada Trigo, Gabriel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4189
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4189
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
Conflicto armado
Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San Sebastián, sede Maracaibo, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Semiestructuradas. Los resultados muestran que dicho rendimiento se ve afectado por los Factores Intrínsecos Ausentismo, Repitencia y Acompañamiento Familiar, y los Factores Extrínsecos Conflicto armado, Prácticas Pedagógicas, Recursos de aula y Compromiso docente. |
---|