Estudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media del colegio la salle cúcuta. (Archivo Electronico)

Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica primaria y media, específicamente del colegio la Salle Cúcuta. Inicialmente se abordan los antecedentes del estudio de competencias digitales, para posteriormente defini...

Full description

Autores:
Triana Pallares, Victor Fulvio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4924
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4924
Palabra clave:
Tecnologias
Innovación
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_595f6341effa5d9b40f6691447324b4f
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4924
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Velasquez Luna, Sandro Javierf1fd9d984132bf2c7f3b40476ae27912300Triana Pallares, Victor Fulvio3108d9f98b0cee592acc8de415c3f9a23002021-12-10T19:18:53Z2021-12-10T19:18:53Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4924110446instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TMI 00068/2016Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica primaria y media, específicamente del colegio la Salle Cúcuta. Inicialmente se abordan los antecedentes del estudio de competencias digitales, para posteriormente definir la pregunta de investigación que guio el estudio. En el marco teórico se describe la innovación y el uso de nuevas tecnologías en educación básica y media, el nuevo rol docente, las reformas y aportaciones de distintos programas gubernamentales al respecto y su relación con la capacitación y la evaluación docente. Este estudio se realizó bajo una metodología cuantitativa, en el que se obtuvieron los datos a través de un instrumento, la encuesta sobre el diagnóstico de competencias digitales.PregradoLicenciado(a) en Matemáticas e Informáticaapplication/pdf89 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300142.pdfEstudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media del colegio la salle cúcuta. (Archivo Electronico)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTecnologiasInnovaciónTIC (Tecnologías de información y comunicación)ORIGINAL1300142.pdfapplication/pdf454321http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4924/1/1300142.pdffdf67ebaf1877e426bc7e9cda048fc24MD51open accessTEXT1300142.pdf.txt1300142.pdf.txtExtracted texttext/plain4455http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4924/2/1300142.pdf.txt119831c06b0e66dcde399c5c8a0eb1e9MD52open accessTHUMBNAIL1300142.pdf.jpg1300142.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14809http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4924/3/1300142.pdf.jpg0a59d9ba06344e690ee2100f11837707MD53open accessufps/4924oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/49242021-12-11 03:47:50.845An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media del colegio la salle cúcuta. (Archivo Electronico)
title Estudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media del colegio la salle cúcuta. (Archivo Electronico)
spellingShingle Estudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media del colegio la salle cúcuta. (Archivo Electronico)
Tecnologias
Innovación
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
title_short Estudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media del colegio la salle cúcuta. (Archivo Electronico)
title_full Estudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media del colegio la salle cúcuta. (Archivo Electronico)
title_fullStr Estudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media del colegio la salle cúcuta. (Archivo Electronico)
title_full_unstemmed Estudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media del colegio la salle cúcuta. (Archivo Electronico)
title_sort Estudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media del colegio la salle cúcuta. (Archivo Electronico)
dc.creator.fl_str_mv Triana Pallares, Victor Fulvio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Velasquez Luna, Sandro Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Triana Pallares, Victor Fulvio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tecnologias
Innovación
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
topic Tecnologias
Innovación
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
description Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica primaria y media, específicamente del colegio la Salle Cúcuta. Inicialmente se abordan los antecedentes del estudio de competencias digitales, para posteriormente definir la pregunta de investigación que guio el estudio. En el marco teórico se describe la innovación y el uso de nuevas tecnologías en educación básica y media, el nuevo rol docente, las reformas y aportaciones de distintos programas gubernamentales al respecto y su relación con la capacitación y la evaluación docente. Este estudio se realizó bajo una metodología cuantitativa, en el que se obtuvieron los datos a través de un instrumento, la encuesta sobre el diagnóstico de competencias digitales.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:18:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:18:53Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4924
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 110446
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TMI 00068/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4924
identifier_str_mv 110446
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TMI 00068/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 89 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas e Informática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300142.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4924/1/1300142.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4924/2/1300142.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4924/3/1300142.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fdf67ebaf1877e426bc7e9cda048fc24
119831c06b0e66dcde399c5c8a0eb1e9
0a59d9ba06344e690ee2100f11837707
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095110172835840