Estudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media del colegio la salle cúcuta. (Archivo Electronico)
Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica primaria y media, específicamente del colegio la Salle Cúcuta. Inicialmente se abordan los antecedentes del estudio de competencias digitales, para posteriormente defini...
- Autores:
-
Triana Pallares, Victor Fulvio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4924
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4924
- Palabra clave:
- Tecnologias
Innovación
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica primaria y media, específicamente del colegio la Salle Cúcuta. Inicialmente se abordan los antecedentes del estudio de competencias digitales, para posteriormente definir la pregunta de investigación que guio el estudio. En el marco teórico se describe la innovación y el uso de nuevas tecnologías en educación básica y media, el nuevo rol docente, las reformas y aportaciones de distintos programas gubernamentales al respecto y su relación con la capacitación y la evaluación docente. Este estudio se realizó bajo una metodología cuantitativa, en el que se obtuvieron los datos a través de un instrumento, la encuesta sobre el diagnóstico de competencias digitales. |
---|