La influencia social en el proceso de inclusión y bancarización fintech de usuarios emprendedores en Colombia a través del modelo de aceptación de tecnología Tam

Este proyecto analiza la influencia social en el proceso de inclusión y bancarización Fintech a través del modelo de aceptación de tecnología TAM. Para ello, se realizó una investigación tipo explicativa, no experimental, de tipo transversal y correlacional. La información se obtuvo mediante una rev...

Full description

Autores:
Barrera Rubaceti, Nayra Alida
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7882
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7882
Palabra clave:
Inclusión y bancarización
Tecnología Tam
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto analiza la influencia social en el proceso de inclusión y bancarización Fintech a través del modelo de aceptación de tecnología TAM. Para ello, se realizó una investigación tipo explicativa, no experimental, de tipo transversal y correlacional. La información se obtuvo mediante una revisión documental. La población y muestra correspondió a los informes del DANE, donde el departamento Norte de Santander tiene un total de 54.022 empresas registradas, lo cual arrojó una muestra de 270. Se lograron caracterizar los constructos de la influencia social y el modelo de aceptación de tecnología TAM. Posteriormente, se construyó la relación entre la influencia social, modelo de aceptación de tecnológica TAM y marketing emprendedor en adopción de Fintech. Finalmente, se midió la influencia social en el proceso de adopción de Fintech.