Estudio de los recursos didácticos utilizados por los docentes del programa de administración de empresas de la UFPS (Archivo Electrònico)

El trabajo trata acerca del estudio de los recursos didácticos utilizados por los docentes del programa administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Debido a, que la educación en Colombia se encuentra en un proceso de cambio constante ya no solo tiene como base la trans...

Full description

Autores:
Ramìrez Acevedo, Pablo Andrès
Rojas Arèvalo, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5295
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5295
Palabra clave:
Programa de Administración de Empresas
Educación Superior
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El trabajo trata acerca del estudio de los recursos didácticos utilizados por los docentes del programa administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Debido a, que la educación en Colombia se encuentra en un proceso de cambio constante ya no solo tiene como base la transmisión de conocimiento por parte de un tutor, docente o guía y un aprendizaje por observación y practica por parte del alumno, sino que también está orientado a una educación activa y participativa lo cual, permite al docente establecer nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje. Motivado a esto, se plantea estudiar los recursos didácticos utilizados por los docentes del programa administración de empresas. Además de, Realizar el diagnóstico para conocer la situación en relación a la utilidad y manejo del material didáctico que apoya el desarrollo de las asignaturas. Documentar las principales tendencias en el uso de los recursos didácticos docentes en la educación superior colombiana. Diseñar un plan de acción con base en los resultados obtenidos de los dos objetivos anteriores.