Desarrollo de una guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (Programas Powerpoint y Word) en el área tecnología e informática del grado 5 de la básica primaria de la sede rural vega del río de la institución educativa, Antonio José de Sucre, corregimiento de Villa-sucre del municipio de Arboledas Norte de Santander.
Se analizó el nivel de conocimiento de los estudiantes en el grado quinto mediante una encuesta, sobre el manejo de estas herramientas, se diseñó la guía sobre el manejo de ofimática (programas PowerPoint y Word) para los estudiantes de la sede Vega del rio, Antonio José de sucre municipio de arbole...
- Autores:
-
García Jaimes, Alejandra
Parada Mendoza, Martha Zulay
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8570
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8570
- Palabra clave:
- Material didáctico
Ofimática
Microsoft Word
Microsoft PowerPoint
Material didáctico
Institución educativa
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_56885118984e04ec6559440cd6c9542b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8570 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de una guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (Programas Powerpoint y Word) en el área tecnología e informática del grado 5 de la básica primaria de la sede rural vega del río de la institución educativa, Antonio José de Sucre, corregimiento de Villa-sucre del municipio de Arboledas Norte de Santander. |
title |
Desarrollo de una guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (Programas Powerpoint y Word) en el área tecnología e informática del grado 5 de la básica primaria de la sede rural vega del río de la institución educativa, Antonio José de Sucre, corregimiento de Villa-sucre del municipio de Arboledas Norte de Santander. |
spellingShingle |
Desarrollo de una guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (Programas Powerpoint y Word) en el área tecnología e informática del grado 5 de la básica primaria de la sede rural vega del río de la institución educativa, Antonio José de Sucre, corregimiento de Villa-sucre del municipio de Arboledas Norte de Santander. Material didáctico Ofimática Microsoft Word Microsoft PowerPoint Material didáctico Institución educativa Aprendizaje |
title_short |
Desarrollo de una guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (Programas Powerpoint y Word) en el área tecnología e informática del grado 5 de la básica primaria de la sede rural vega del río de la institución educativa, Antonio José de Sucre, corregimiento de Villa-sucre del municipio de Arboledas Norte de Santander. |
title_full |
Desarrollo de una guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (Programas Powerpoint y Word) en el área tecnología e informática del grado 5 de la básica primaria de la sede rural vega del río de la institución educativa, Antonio José de Sucre, corregimiento de Villa-sucre del municipio de Arboledas Norte de Santander. |
title_fullStr |
Desarrollo de una guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (Programas Powerpoint y Word) en el área tecnología e informática del grado 5 de la básica primaria de la sede rural vega del río de la institución educativa, Antonio José de Sucre, corregimiento de Villa-sucre del municipio de Arboledas Norte de Santander. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (Programas Powerpoint y Word) en el área tecnología e informática del grado 5 de la básica primaria de la sede rural vega del río de la institución educativa, Antonio José de Sucre, corregimiento de Villa-sucre del municipio de Arboledas Norte de Santander. |
title_sort |
Desarrollo de una guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (Programas Powerpoint y Word) en el área tecnología e informática del grado 5 de la básica primaria de la sede rural vega del río de la institución educativa, Antonio José de Sucre, corregimiento de Villa-sucre del municipio de Arboledas Norte de Santander. |
dc.creator.fl_str_mv |
García Jaimes, Alejandra Parada Mendoza, Martha Zulay |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Cetina, José Misael |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Jaimes, Alejandra Parada Mendoza, Martha Zulay |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Ramírez Jaimes, Carmen Virginia Garcia Bustamante, Ana Emilc Blanco F., Jorge Alonso |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Material didáctico Ofimática Microsoft Word Microsoft PowerPoint |
topic |
Material didáctico Ofimática Microsoft Word Microsoft PowerPoint Material didáctico Institución educativa Aprendizaje |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Material didáctico Institución educativa Aprendizaje |
description |
Se analizó el nivel de conocimiento de los estudiantes en el grado quinto mediante una encuesta, sobre el manejo de estas herramientas, se diseñó la guía sobre el manejo de ofimática (programas PowerPoint y Word) para los estudiantes de la sede Vega del rio, Antonio José de sucre municipio de arboledas. Se capacitó al docente a cerca de guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (programas PowerPoint y Word) en el área tecnología e informática en el grado 5º de la básica. Se implementó la guía de aprendizaje a los estudiantes del grado quinto, como resultado se obtuvo un buen rendimiento académico en el área de tecnología e informática. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8570 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00036/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8570 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00036/2021 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
126 páginas. ilustraciones. 7.846 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701400 _0701379.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8570/1/0701400%20_0701379.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8570/2/0701400%20_0701379.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8570/3/0701400%20_0701379.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c338ca32e5dbbc41913d66f2eff7c34 811ef6f178da76fb763d297977dca650 5853b83d5e507d24d1ab7910a32363ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095134356144128 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro Cetina, José Misaelf0c3cd86dbceeee55813aebf1d71e9deGarcía Jaimes, Alejandra5516ed112f372f1af26fc7d6ee076253Parada Mendoza, Martha Zulayaec2c494b94ef64309092aea209f7fa0Ramírez Jaimes, Carmen VirginiaGarcia Bustamante, Ana EmilcBlanco F., Jorge Alonso2024-06-13T20:47:51Z2024-06-13T20:47:51Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8570instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00036/2021Se analizó el nivel de conocimiento de los estudiantes en el grado quinto mediante una encuesta, sobre el manejo de estas herramientas, se diseñó la guía sobre el manejo de ofimática (programas PowerPoint y Word) para los estudiantes de la sede Vega del rio, Antonio José de sucre municipio de arboledas. Se capacitó al docente a cerca de guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (programas PowerPoint y Word) en el área tecnología e informática en el grado 5º de la básica. Se implementó la guía de aprendizaje a los estudiantes del grado quinto, como resultado se obtuvo un buen rendimiento académico en el área de tecnología e informática.Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Justificación 1.4 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco teórico 2.3 Marco contextual 2.4 Marco conceptual 2.5 Marco legal 3. Metodología 3.1 Enfoque de la Investigación ¿Qué pretende la escuela nueva? ¿Cuál es el fundamento de la Escuela Nueva? ¿Cuál es la importancia de la Escuela Nueva? Investigación de tipo descriptiva 3.2 Población y muestra 11 13 13 13 14 15 15 15 17 17 18 28 30 31 42 42 43 43 43 44 44 Población 44 Muestra 3.3 Técnicas e Instrumentos para la Recolección de Datos 3.4 Procesamiento de la información 4. Resultados 4.1 Desarrollo de la Fase Diagnóstico lista de estudiantes encuestados. Cristian José Leal Espinoza 5. Desarrollo de la fase diseño de la propuesta 5.1 Temas del programa Microsoft PowerPoint 5.2 Temas del programa Microsoft Word 5.3 Desarrollo de la implementación de la propuesta 5.4 Desarrollo de evaluación 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias bibliográfica Anexos 45 45 45 46 46 46 54 54 55 56 57 58 59 60 62Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf126 páginas. ilustraciones. 7.846 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701400 _0701379.pdfDesarrollo de una guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (Programas Powerpoint y Word) en el área tecnología e informática del grado 5 de la básica primaria de la sede rural vega del río de la institución educativa, Antonio José de Sucre, corregimiento de Villa-sucre del municipio de Arboledas Norte de Santander.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaterial didácticoOfimáticaMicrosoft WordMicrosoft PowerPointMaterial didácticoInstitución educativaAprendizajeORIGINAL0701400 _0701379.pdf0701400 _0701379.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1014079https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8570/1/0701400%20_0701379.pdf0c338ca32e5dbbc41913d66f2eff7c34MD51open accessTEXT0701400 _0701379.pdf.txt0701400 _0701379.pdf.txtExtracted texttext/plain7429https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8570/2/0701400%20_0701379.pdf.txt811ef6f178da76fb763d297977dca650MD52open accessTHUMBNAIL0701400 _0701379.pdf.jpg0701400 _0701379.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15435https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8570/3/0701400%20_0701379.pdf.jpg5853b83d5e507d24d1ab7910a32363eeMD53open accessufps/8570oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/85702024-10-09 03:02:19.336An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |