Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus

Concebir la educación desde los escenarios en los que se desarrolla, hace posible propiciar un espacio de debate en torno a lo que es y debe ser, para dar respuesta con lo que la sociedad reclama; por otra parte, la educación debe alcanzar el ideal propio para el cual fue destinada, crear un pensami...

Full description

Autores:
Gómez Arévalo, Elier Alonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3578
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3578
Palabra clave:
Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Praxis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_55b3de11129cc4e6bce01fb59c131003
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3578
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Gómez Arévalo, Elier Alonso50262059f3ee0d3223404c6520093d203002021-12-10T17:36:02Z2021-12-10T17:36:02Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3578117752instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00283/2019Concebir la educación desde los escenarios en los que se desarrolla, hace posible propiciar un espacio de debate en torno a lo que es y debe ser, para dar respuesta con lo que la sociedad reclama; por otra parte, la educación debe alcanzar el ideal propio para el cual fue destinada, crear un pensamiento libre y fomentar una sociedad más justa, es sin duda alguna el fundamento sobre el cual los docentes deben orientar sus prácticas, por tanto, en este trabajo de investigación se hace énfasis en la praxis pedagógica del docente del Catabumbo, teniendo en cuenta que las políticas educativas deber estar articuladas para ganar terreno importante ante el conflicto y hacer de los espacios rurales, lugares donde se respire la paz. Por lo anteriormente expuesto, la educación debe superar los esquemas reduccionista, y la labor docente debe dar un nuevo sentido a la sociedad, donde el pilar fundamental sea la equidad, la justicia, el respeto y la paz.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf99 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390459.pdfPraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño LemusTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaCultura de pazProyecto educativoPraxisORIGINAL1390459.pdfapplication/pdf295835http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3578/1/1390459.pdf558dfc3be1f814565825ffaa88d0fa8cMD51open accessTEXT1390459.pdf.txt1390459.pdf.txtExtracted texttext/plain3818http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3578/2/1390459.pdf.txt6fc4e26baa18852e6c453f1ac4cc1650MD52open accessTHUMBNAIL1390459.pdf.jpg1390459.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16345http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3578/3/1390459.pdf.jpg311325d95525fa27b63644728144099bMD53open accessufps/3578oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35782021-12-11 03:36:58.2An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus
title Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus
spellingShingle Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus
Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Praxis
title_short Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus
title_full Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus
title_fullStr Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus
title_full_unstemmed Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus
title_sort Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus
dc.creator.fl_str_mv Gómez Arévalo, Elier Alonso
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Arévalo, Elier Alonso
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Praxis
topic Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Praxis
description Concebir la educación desde los escenarios en los que se desarrolla, hace posible propiciar un espacio de debate en torno a lo que es y debe ser, para dar respuesta con lo que la sociedad reclama; por otra parte, la educación debe alcanzar el ideal propio para el cual fue destinada, crear un pensamiento libre y fomentar una sociedad más justa, es sin duda alguna el fundamento sobre el cual los docentes deben orientar sus prácticas, por tanto, en este trabajo de investigación se hace énfasis en la praxis pedagógica del docente del Catabumbo, teniendo en cuenta que las políticas educativas deber estar articuladas para ganar terreno importante ante el conflicto y hacer de los espacios rurales, lugares donde se respire la paz. Por lo anteriormente expuesto, la educación debe superar los esquemas reduccionista, y la labor docente debe dar un nuevo sentido a la sociedad, donde el pilar fundamental sea la equidad, la justicia, el respeto y la paz.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:36:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:36:02Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3578
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117752
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00283/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3578
identifier_str_mv 117752
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00283/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 99 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390459.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3578/1/1390459.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3578/2/1390459.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3578/3/1390459.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 558dfc3be1f814565825ffaa88d0fa8c
6fc4e26baa18852e6c453f1ac4cc1650
311325d95525fa27b63644728144099b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095097338265600