Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus

Concebir la educación desde los escenarios en los que se desarrolla, hace posible propiciar un espacio de debate en torno a lo que es y debe ser, para dar respuesta con lo que la sociedad reclama; por otra parte, la educación debe alcanzar el ideal propio para el cual fue destinada, crear un pensami...

Full description

Autores:
Gómez Arévalo, Elier Alonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3578
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3578
Palabra clave:
Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Praxis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Concebir la educación desde los escenarios en los que se desarrolla, hace posible propiciar un espacio de debate en torno a lo que es y debe ser, para dar respuesta con lo que la sociedad reclama; por otra parte, la educación debe alcanzar el ideal propio para el cual fue destinada, crear un pensamiento libre y fomentar una sociedad más justa, es sin duda alguna el fundamento sobre el cual los docentes deben orientar sus prácticas, por tanto, en este trabajo de investigación se hace énfasis en la praxis pedagógica del docente del Catabumbo, teniendo en cuenta que las políticas educativas deber estar articuladas para ganar terreno importante ante el conflicto y hacer de los espacios rurales, lugares donde se respire la paz. Por lo anteriormente expuesto, la educación debe superar los esquemas reduccionista, y la labor docente debe dar un nuevo sentido a la sociedad, donde el pilar fundamental sea la equidad, la justicia, el respeto y la paz.