Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca.
Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de matemáticas en el cual mediante de una encuesta se identificó debilidades y limitaciones en el proceso de formulación y resolución de problemas de números enteros. Tambien, se diseñó una guía didáctica que fortalec...
- Autores:
-
Carvajal Rovira, Miriam Judith
Serrano Perez, William Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3610
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3610
- Palabra clave:
- Pedagogia
Problemas
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_5586924b5f63b8da958080d773cf632d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3610 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Jaimes, Carmen Virginiac34148d925dcacfbd9af9a90a8224fde300Carvajal Rovira, Miriam Judithc9ecf3b9872e2ac3c62a6e3e300531da300Serrano Perez, William Alexander955f4013fc79d4270aa9b9310b396ba03002021-12-10T17:37:51Z2021-12-10T17:37:51Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3610117710instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 00106/2019Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de matemáticas en el cual mediante de una encuesta se identificó debilidades y limitaciones en el proceso de formulación y resolución de problemas de números enteros. Tambien, se diseñó una guía didáctica que fortalecio al desarrollo de formulación y resolución de problemas en los estudiantes del grado séptimo. Por ultimo, se socializó la guía didáctica con los docentes y los estudiantes donde se mejoró la calidad de la formación de los estudiantes.PregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf138 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0710522.pdfDiseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaProblemasMatemáticasORIGINAL0710522.pdfapplication/pdf1300009http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3610/1/0710522.pdf4795f9f8d6b3eb706f56dd61c62f10ecMD51open accessTEXT0710522.pdf.txt0710522.pdf.txtExtracted texttext/plain3537http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3610/2/0710522.pdf.txteee349e8bc37d92961af47809442f8c1MD52open accessTHUMBNAIL0710522.pdf.jpg0710522.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15035http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3610/3/0710522.pdf.jpgd2600842065545cb507cfa48dc137e73MD53open accessufps/3610oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/36102021-12-11 03:52:25.905An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca. |
title |
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca. |
spellingShingle |
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca. Pedagogia Problemas Matemáticas |
title_short |
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca. |
title_full |
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca. |
title_fullStr |
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca. |
title_full_unstemmed |
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca. |
title_sort |
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca. |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal Rovira, Miriam Judith Serrano Perez, William Alexander |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Jaimes, Carmen Virginia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carvajal Rovira, Miriam Judith Serrano Perez, William Alexander |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Problemas Matemáticas |
topic |
Pedagogia Problemas Matemáticas |
description |
Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de matemáticas en el cual mediante de una encuesta se identificó debilidades y limitaciones en el proceso de formulación y resolución de problemas de números enteros. Tambien, se diseñó una guía didáctica que fortalecio al desarrollo de formulación y resolución de problemas en los estudiantes del grado séptimo. Por ultimo, se socializó la guía didáctica con los docentes y los estudiantes donde se mejoró la calidad de la formación de los estudiantes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:37:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:37:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3610 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117710 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLM 00106/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3610 |
identifier_str_mv |
117710 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLM 00106/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
138 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0710522.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3610/1/0710522.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3610/2/0710522.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3610/3/0710522.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4795f9f8d6b3eb706f56dd61c62f10ec eee349e8bc37d92961af47809442f8c1 d2600842065545cb507cfa48dc137e73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095115120017408 |