Uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas de los docentes del colegio facundo navas mantilla de san juan de Girón, Santander. (Archivo Electrónico)

El objetivo de la presente investigación es caracterizar los usos y apropiaciones de las TIC, que en sus prácticas pedagógicas, poseen los docentes del Colegio Facundo Navas Mantilla del Municipio de San Juan Girón, Santander, se propone una guía metodológica. A través de del uso de instrumentos cua...

Full description

Autores:
Amorocho Lozano, Pablo Miguel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6225
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6225
Palabra clave:
Competencias educativas
Practicas pedagógicas
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El objetivo de la presente investigación es caracterizar los usos y apropiaciones de las TIC, que en sus prácticas pedagógicas, poseen los docentes del Colegio Facundo Navas Mantilla del Municipio de San Juan Girón, Santander, se propone una guía metodológica. A través de del uso de instrumentos cualitativos como entrevistas semiestructuradas realizadas a 5 docentes y una entrevista focal, realizada a 10 docentes. Desde lo cuantitativo se realizó una encuesta a 50 docentes de la institución educativa. Los resultados evidencian que los docentes se encuentran en un nivel exploratorio en el uso de las herramientas tecnológicas. Sin embargo no existe apropiación de las TIC principalmente por la falta de formación y actualización en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.