Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo
Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función de la realidad. La información se obtuvo mediante tres instrumentos, una list...
- Autores:
-
Sandoval García, Pablo Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4142
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4142
- Palabra clave:
- Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_547d934f2702a7bc042afaee52b831fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4142 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3500Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Sandoval García, Pablo Alexander26bfe2e2ece911a46736a15dca244c875002021-12-10T18:13:07Z2021-12-10T18:13:07Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4142instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00034/2021Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función de la realidad. La información se obtuvo mediante tres instrumentos, una lista de chequeo, un cuestionario y la entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la institución educativa que presentaron similitudes y características en cuanto al fenómeno que se estudió. Se logró, diagnosticar el uso de las TIC. Posteriormente, se relacionaron las competencias en materia de las TIC con las prácticas pedagógicas de los docentes. Finalmente, se evaluó la apropiación de las competencias tecnológicas en la Institución Educativa Colegio Integrado Petróleo.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf128 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390509.pdfApropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasTEXT1390509.pdf.txt1390509.pdf.txtExtracted texttext/plain6460http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4142/2/1390509.pdf.txt39da2b096d7f624f120fdd8ce893a8e7MD52open accessTHUMBNAIL1390509.pdf.jpg1390509.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14834http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4142/3/1390509.pdf.jpg4bbacbd0932f64c792a1521405367fbdMD53open accessORIGINAL1390509.pdfapplication/pdf511640http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4142/1/1390509.pdfbc2990a0023002031799ae07dce80751MD51open accessufps/4142oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41422021-12-11 03:03:06.72An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo |
title |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo |
spellingShingle |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo Practicas pedagógicas |
title_short |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo |
title_full |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo |
title_fullStr |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo |
title_full_unstemmed |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo |
title_sort |
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval García, Pablo Alexander |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peñaranda Antúnez, William Gerardo Villamizar Jaimes, Daniel Gallardo Pérez, Henry de Jesús Torres Claro, Jaider |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sandoval García, Pablo Alexander |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Practicas pedagógicas |
topic |
Practicas pedagógicas |
description |
Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función de la realidad. La información se obtuvo mediante tres instrumentos, una lista de chequeo, un cuestionario y la entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la institución educativa que presentaron similitudes y características en cuanto al fenómeno que se estudió. Se logró, diagnosticar el uso de las TIC. Posteriormente, se relacionaron las competencias en materia de las TIC con las prácticas pedagógicas de los docentes. Finalmente, se evaluó la apropiación de las competencias tecnológicas en la Institución Educativa Colegio Integrado Petróleo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:13:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:13:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4142 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00034/2021 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4142 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00034/2021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
128 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390509.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4142/2/1390509.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4142/3/1390509.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4142/1/1390509.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39da2b096d7f624f120fdd8ce893a8e7 4bbacbd0932f64c792a1521405367fbd bc2990a0023002031799ae07dce80751 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095021489520640 |