Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo

Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función de la realidad. La información se obtuvo mediante tres instrumentos, una list...

Full description

Autores:
Sandoval García, Pablo Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4142
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4142
Palabra clave:
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_547d934f2702a7bc042afaee52b831fe
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4142
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3500Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Sandoval García, Pablo Alexander26bfe2e2ece911a46736a15dca244c875002021-12-10T18:13:07Z2021-12-10T18:13:07Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4142instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00034/2021Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función de la realidad. La información se obtuvo mediante tres instrumentos, una lista de chequeo, un cuestionario y la entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la institución educativa que presentaron similitudes y características en cuanto al fenómeno que se estudió. Se logró, diagnosticar el uso de las TIC. Posteriormente, se relacionaron las competencias en materia de las TIC con las prácticas pedagógicas de los docentes. Finalmente, se evaluó la apropiación de las competencias tecnológicas en la Institución Educativa Colegio Integrado Petróleo.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf128 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390509.pdfApropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasTEXT1390509.pdf.txt1390509.pdf.txtExtracted texttext/plain6460http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4142/2/1390509.pdf.txt39da2b096d7f624f120fdd8ce893a8e7MD52open accessTHUMBNAIL1390509.pdf.jpg1390509.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14834http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4142/3/1390509.pdf.jpg4bbacbd0932f64c792a1521405367fbdMD53open accessORIGINAL1390509.pdfapplication/pdf511640http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4142/1/1390509.pdfbc2990a0023002031799ae07dce80751MD51open accessufps/4142oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41422021-12-11 03:03:06.72An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo
title Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo
spellingShingle Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo
Practicas pedagógicas
title_short Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo
title_full Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo
title_fullStr Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo
title_full_unstemmed Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo
title_sort Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado petróleo
dc.creator.fl_str_mv Sandoval García, Pablo Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peñaranda Antúnez, William Gerardo
Villamizar Jaimes, Daniel
Gallardo Pérez, Henry de Jesús
Torres Claro, Jaider
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sandoval García, Pablo Alexander
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Practicas pedagógicas
topic Practicas pedagógicas
description Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función de la realidad. La información se obtuvo mediante tres instrumentos, una lista de chequeo, un cuestionario y la entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la institución educativa que presentaron similitudes y características en cuanto al fenómeno que se estudió. Se logró, diagnosticar el uso de las TIC. Posteriormente, se relacionaron las competencias en materia de las TIC con las prácticas pedagógicas de los docentes. Finalmente, se evaluó la apropiación de las competencias tecnológicas en la Institución Educativa Colegio Integrado Petróleo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:13:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:13:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4142
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00034/2021
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4142
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00034/2021
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 128 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390509.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4142/2/1390509.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4142/3/1390509.pdf.jpg
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4142/1/1390509.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 39da2b096d7f624f120fdd8ce893a8e7
4bbacbd0932f64c792a1521405367fbd
bc2990a0023002031799ae07dce80751
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095021489520640