Libro artístico sobre los relatos de la migración colombovenezolana en niños de 10 a 13 años del colegio la frontera (villa del rosario) durante el primer semestre de 2023

La ejecución de esta investigación fue orientada a la construcción del relato para la producción del libro artístico que permitió plasmar los sentires y vivencias de los sujetos de estudio en el viaje a través de la frontera. El Libro artístico sobre los relatos de la migración colombo-venezolana en...

Full description

Autores:
Montañez Tarazona, Marieth Geraldine
Márquez Cetina, July Alexandra
Rojas Antolinez, Brenda Jhuliana
Coronel Arias, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9057
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9057
Palabra clave:
Migración
Niños
Arte
Libro artístico
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander
Description
Summary:La ejecución de esta investigación fue orientada a la construcción del relato para la producción del libro artístico que permitió plasmar los sentires y vivencias de los sujetos de estudio en el viaje a través de la frontera. El Libro artístico sobre los relatos de la migración colombo-venezolana en niños de 10 a 13 años del colegio La Frontera durante el primer semestre de 2023, surge ante la viabilidad de exponer el fenómeno migratorio desde una perspectiva poco expuesta, siendo esta, la de los sentires y vivencias de los menores. Acorde a esto, la investigación aplicó una serie de talleres artísticos, donde los actores claves lograron plasmar y expresar sus experiencias en torno a un mismo fenómeno, lo que dio como resultado un libro artístico que brinda la oportunidad de analizar cómo este fenómeno puede entenderse desde una perspectiva distinta, además de dar la oportunidad de generar discusiones, estrategias o proyectos, desde otros escenarios.