Propuesta de diseño y creación de una página web como estrategia de e-comerce/ para la empresa arroz ramos. s.a.s. de Cúcuta, Norte de Santander.

El presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre el estudio de la comercializadora Arroz Ramos S.A.S en el entorno digital, el cual busca desarrollar herramientas en función al comercio electrónico que atienda las necesidades de los clientes, hemos realizado esta investigación, obs...

Full description

Autores:
Rodríguez Valencia, Judith
Uribe Rico, Yeritza Tarcila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8454
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8454
Palabra clave:
Comercializadora
Paginas web
Comercio electrónico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_514412f2512760710646c59e26b90ccb
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8454
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de diseño y creación de una página web como estrategia de e-comerce/ para la empresa arroz ramos. s.a.s. de Cúcuta, Norte de Santander.
title Propuesta de diseño y creación de una página web como estrategia de e-comerce/ para la empresa arroz ramos. s.a.s. de Cúcuta, Norte de Santander.
spellingShingle Propuesta de diseño y creación de una página web como estrategia de e-comerce/ para la empresa arroz ramos. s.a.s. de Cúcuta, Norte de Santander.
Comercializadora
Paginas web
Comercio electrónico
title_short Propuesta de diseño y creación de una página web como estrategia de e-comerce/ para la empresa arroz ramos. s.a.s. de Cúcuta, Norte de Santander.
title_full Propuesta de diseño y creación de una página web como estrategia de e-comerce/ para la empresa arroz ramos. s.a.s. de Cúcuta, Norte de Santander.
title_fullStr Propuesta de diseño y creación de una página web como estrategia de e-comerce/ para la empresa arroz ramos. s.a.s. de Cúcuta, Norte de Santander.
title_full_unstemmed Propuesta de diseño y creación de una página web como estrategia de e-comerce/ para la empresa arroz ramos. s.a.s. de Cúcuta, Norte de Santander.
title_sort Propuesta de diseño y creación de una página web como estrategia de e-comerce/ para la empresa arroz ramos. s.a.s. de Cúcuta, Norte de Santander.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Valencia, Judith
Uribe Rico, Yeritza Tarcila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pabón Villamizar, Jaime Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Valencia, Judith
Uribe Rico, Yeritza Tarcila
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Villabona Vega, Betty Yulieth
Bayona Sanabria, Tatiana
Páez Meza, Sandra Milena
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercializadora
Paginas web
Comercio electrónico
topic Comercializadora
Paginas web
Comercio electrónico
description El presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre el estudio de la comercializadora Arroz Ramos S.A.S en el entorno digital, el cual busca desarrollar herramientas en función al comercio electrónico que atienda las necesidades de los clientes, hemos realizado esta investigación, observando falencias que existen de manera notoria en las comercializadoras de arroz colombianas, puesto que, vivir en una sociedad donde la tecnología está en sectores tan importantes como las telecomunicaciones, nos proporciona la posibilidad de ofrecer cualquier tipo de productos y servicios a quien lo necesite. Recopilamos información a través del instrumento de la encuesta y de muestreo, que nos sirven como guía para efectuar los objetivos. Al conocer los resultados de los instrumentos implementados, se propone la creación de la propuesta de diseño y creación de una página web como estrategia de e-commerce para la empresa arroz Ramos S.A.S de Cúcuta. El proyecto tiene como objeto contribuir a la transformación digital, dejando atrás lo tradicional y pasando a las nuevas tecnologías. Culminando este informe con el adecuado análisis de los resultados se han tomado en cuenta una serie de conclusiones y recomendaciones proyectadas a la transformación y el desarrollo de la empresa donde fue posible realizar este proyecto.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8454
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCMS V00048/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8454
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCMS V00048/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 104 páginas. ilustraciones. 2.044 KB
dc.publisher.Spa.fl_str_mv Universidad francisco de paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.Spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330921_1330856.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8454/1/1330921_1330856.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8454/3/1330921_1330856.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8454/2/1330921_1330856.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f6ae9ff52fb0509898bacba52d3fad3
3cc21506504ac3b7d54972cdddc7e3dc
5446b2df9edfd07ccad073eb131c942a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095099316928512
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pabón Villamizar, Jaime Andrésf8deb787b1b8e3efb7717099534a520b300Rodríguez Valencia, Judith1e6c863d2be49abf79dd261b44c63f88-1Uribe Rico, Yeritza Tarcilaa00d63a1814ef79b395d393753eeb912-1Villabona Vega, Betty YuliethBayona Sanabria, TatianaPáez Meza, Sandra Milena2024-06-13T20:47:35Z2024-06-13T20:47:35Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8454instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCMS V00048/2021El presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre el estudio de la comercializadora Arroz Ramos S.A.S en el entorno digital, el cual busca desarrollar herramientas en función al comercio electrónico que atienda las necesidades de los clientes, hemos realizado esta investigación, observando falencias que existen de manera notoria en las comercializadoras de arroz colombianas, puesto que, vivir en una sociedad donde la tecnología está en sectores tan importantes como las telecomunicaciones, nos proporciona la posibilidad de ofrecer cualquier tipo de productos y servicios a quien lo necesite. Recopilamos información a través del instrumento de la encuesta y de muestreo, que nos sirven como guía para efectuar los objetivos. Al conocer los resultados de los instrumentos implementados, se propone la creación de la propuesta de diseño y creación de una página web como estrategia de e-commerce para la empresa arroz Ramos S.A.S de Cúcuta. El proyecto tiene como objeto contribuir a la transformación digital, dejando atrás lo tradicional y pasando a las nuevas tecnologías. Culminando este informe con el adecuado análisis de los resultados se han tomado en cuenta una serie de conclusiones y recomendaciones proyectadas a la transformación y el desarrollo de la empresa donde fue posible realizar este proyecto.CONTENIDO Introducción 10 1. Planteamiento del Problema 11 1.1.Descripción del Problema 11 1.2. Objetivos 14 1.2.1 Objetivo General 14 1.2.2 Objetivos Específicos 14 1.3. Justificación 15 2. Marco Referencial 18 2.1 Antecedentes 18 2.2 Marco Teórico 33 2.2.1 Comercio Electrónico 36 2.2.2 Tipos de Comercio Electrónico 38 2.2.4 Marketing Digital 42 2.2.5 Importancia de las TIC en las Organizaciones 44 2.3 Marco Conceptual 45 2.4 Marco Contextual 50 2.5 Marco Legal 55 6 2.5.1 Ley 527 de 1999 56 2.5.2 Estatuto de comercio Ley 480 de 2011 57 2.5.3 Ley 1581 de 2012: Régimen general de protección de datos personales 58 2.5.4 Decreto 1094 de 1996 58 2.5.5 Artículo 333 58 2.5.6 Artículo 91 de la Ley 633 de 2000 59 2.5.7 Ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor 59 3 Diseño Metodológico 61 3.1 Método y Metodología 61 3.1.1 Actores 63 3.2 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 64 3.2.1 Entrevista Semiestructurada 64 3.2.2 Encuesta 66 3.2.3 Tabla de Muestreo Benchmarc 67 3.2.4 Dofa 68 4. Resultados 70 4.1 Reconocimiento Digital 70 4.2 Benchmarking para la Página Web 73 4.3 La Interpretación de los Números (encuesta) 76 7 4.4 Diseño para la creación del E-Commerce para Arroz SAS. 82 Conclusiones 89 Recomendaciones 90 Bibliografía 91 Anexos 102Archivo Medios ElectrónicosPregradoComunicador(a) Socialapplication/pdf104 páginas. ilustraciones. 2.044 KBUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Socialhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330921_1330856.pdfPropuesta de diseño y creación de una página web como estrategia de e-comerce/ para la empresa arroz ramos. s.a.s. de Cúcuta, Norte de Santander.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComercializadoraPaginas webComercio electrónicoORIGINAL1330921_1330856.pdf1330921_1330856.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf208706https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8454/1/1330921_1330856.pdf0f6ae9ff52fb0509898bacba52d3fad3MD51open accessTEXT1330921_1330856.pdf.txt1330921_1330856.pdf.txtExtracted texttext/plain4440https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8454/3/1330921_1330856.pdf.txt3cc21506504ac3b7d54972cdddc7e3dcMD53open accessTHUMBNAIL1330921_1330856.pdf.jpg1330921_1330856.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15149https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8454/2/1330921_1330856.pdf.jpg5446b2df9edfd07ccad073eb131c942aMD52open accessufps/8454oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/84542024-08-25 03:02:44.778An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com