Éxito escolar, su impacto en las relaciones interpersonales de la i.e. sagrado corazón de Jesús (Archivo Electrónico)

Los estudiantes que son excelentes en su rendimiento académico enfrentan retos y dificultades asociados a las relaciones sociales que desarrollan al convivir dentro del ámbito escolar. En estudios similares se encuentran limitantes como la identificación de las variables involucradas sin llegar a es...

Full description

Autores:
Santiago Carrillo, Martha Cecilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5357
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5357
Palabra clave:
Institución educativa
Institución educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_506a1bd9055a2fa40d153e6f370378f0
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5357
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Sierra, Mawency590621eaaedbabb7b4be26dc0955b148300Santiago Carrillo, Martha Cecilia42a6ae7ff3a02b15497416d7a04a7f1a5002021-12-10T20:02:22Z2021-12-10T20:02:22Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5357109084instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00002/2018Los estudiantes que son excelentes en su rendimiento académico enfrentan retos y dificultades asociados a las relaciones sociales que desarrollan al convivir dentro del ámbito escolar. En estudios similares se encuentran limitantes como la identificación de las variables involucradas sin llegar a establecer su nivel de correlación en la experiencia educativa. El objetivo principal de esta investigación se refiere a evaluar el impacto del alto rendimiento académico en las relaciones interpersonales de los jóvenes adolescentes en la I.E. Colegio Sagrado Corazón de Jesús. La metodología empleada responde al enfoque mixto, en el ámbito cuantitativo sigue un método correlacional, desde el ámbito cualitativo sigue un método etnográfico, está diseñada para tres fases y aplica los instrumentos del test de empatía de Davis (IRI), entrevista y observación no participante. Los resultados obtenidos reflejan que existe una relación significativa entre el éxito académico de los estudiantes y la calidad de las relaciones que tienen con sus compañeros, en general tienden a mostrarse menos emocionales e interesados en cultivar lazos significativos.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf120 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390018.pdfÉxito escolar, su impacto en las relaciones interpersonales de la i.e. sagrado corazón de Jesús (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInstitución educativaInstitución educativaORIGINAL2390018.pdfapplication/pdf100769https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5357/1/2390018.pdf4e51143acab9d2ac0f208ebcbe761c76MD51open accessTEXT2390018.pdf.txt2390018.pdf.txtExtracted texttext/plain4129https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5357/2/2390018.pdf.txtdb257d551d257773872ec61bc07d1473MD52open accessTHUMBNAIL2390018.pdf.jpg2390018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14820https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5357/3/2390018.pdf.jpga1d5415ecba8eb64076ef80a03af7086MD53open accessufps/5357oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/53572022-05-16 15:34:17.739An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com0000-0002-2124-743842a6ae7ff3a02b15497416d7a04a7f1a500
dc.title.spa.fl_str_mv Éxito escolar, su impacto en las relaciones interpersonales de la i.e. sagrado corazón de Jesús (Archivo Electrónico)
title Éxito escolar, su impacto en las relaciones interpersonales de la i.e. sagrado corazón de Jesús (Archivo Electrónico)
spellingShingle Éxito escolar, su impacto en las relaciones interpersonales de la i.e. sagrado corazón de Jesús (Archivo Electrónico)
Institución educativa
Institución educativa
title_short Éxito escolar, su impacto en las relaciones interpersonales de la i.e. sagrado corazón de Jesús (Archivo Electrónico)
title_full Éxito escolar, su impacto en las relaciones interpersonales de la i.e. sagrado corazón de Jesús (Archivo Electrónico)
title_fullStr Éxito escolar, su impacto en las relaciones interpersonales de la i.e. sagrado corazón de Jesús (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Éxito escolar, su impacto en las relaciones interpersonales de la i.e. sagrado corazón de Jesús (Archivo Electrónico)
title_sort Éxito escolar, su impacto en las relaciones interpersonales de la i.e. sagrado corazón de Jesús (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Santiago Carrillo, Martha Cecilia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vergel Sierra, Mawency
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Santiago Carrillo, Martha Cecilia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Institución educativa
Institución educativa
topic Institución educativa
Institución educativa
description Los estudiantes que son excelentes en su rendimiento académico enfrentan retos y dificultades asociados a las relaciones sociales que desarrollan al convivir dentro del ámbito escolar. En estudios similares se encuentran limitantes como la identificación de las variables involucradas sin llegar a establecer su nivel de correlación en la experiencia educativa. El objetivo principal de esta investigación se refiere a evaluar el impacto del alto rendimiento académico en las relaciones interpersonales de los jóvenes adolescentes en la I.E. Colegio Sagrado Corazón de Jesús. La metodología empleada responde al enfoque mixto, en el ámbito cuantitativo sigue un método correlacional, desde el ámbito cualitativo sigue un método etnográfico, está diseñada para tres fases y aplica los instrumentos del test de empatía de Davis (IRI), entrevista y observación no participante. Los resultados obtenidos reflejan que existe una relación significativa entre el éxito académico de los estudiantes y la calidad de las relaciones que tienen con sus compañeros, en general tienden a mostrarse menos emocionales e interesados en cultivar lazos significativos.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T20:02:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T20:02:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5357
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 109084
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00002/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5357
identifier_str_mv 109084
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00002/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 120 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Básicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390018.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5357/1/2390018.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5357/2/2390018.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5357/3/2390018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e51143acab9d2ac0f208ebcbe761c76
db257d551d257773872ec61bc07d1473
a1d5415ecba8eb64076ef80a03af7086
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095053085212672