Éxito escolar, su impacto en las relaciones interpersonales de la i.e. sagrado corazón de Jesús (Archivo Electrónico)
Los estudiantes que son excelentes en su rendimiento académico enfrentan retos y dificultades asociados a las relaciones sociales que desarrollan al convivir dentro del ámbito escolar. En estudios similares se encuentran limitantes como la identificación de las variables involucradas sin llegar a es...
- Autores:
-
Santiago Carrillo, Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5357
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5357
- Palabra clave:
- Institución educativa
Institución educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Los estudiantes que son excelentes en su rendimiento académico enfrentan retos y dificultades asociados a las relaciones sociales que desarrollan al convivir dentro del ámbito escolar. En estudios similares se encuentran limitantes como la identificación de las variables involucradas sin llegar a establecer su nivel de correlación en la experiencia educativa. El objetivo principal de esta investigación se refiere a evaluar el impacto del alto rendimiento académico en las relaciones interpersonales de los jóvenes adolescentes en la I.E. Colegio Sagrado Corazón de Jesús. La metodología empleada responde al enfoque mixto, en el ámbito cuantitativo sigue un método correlacional, desde el ámbito cualitativo sigue un método etnográfico, está diseñada para tres fases y aplica los instrumentos del test de empatía de Davis (IRI), entrevista y observación no participante. Los resultados obtenidos reflejan que existe una relación significativa entre el éxito académico de los estudiantes y la calidad de las relaciones que tienen con sus compañeros, en general tienden a mostrarse menos emocionales e interesados en cultivar lazos significativos. |
---|