Utilización y apropiación de las tic para articular las prácticas pedagógicas en los docente de ingeniería civil y mecánica de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña. (Archivo Electrónico)

Los resultados de la investigación sobre caracterizar el uso y apropiación de las (TIC), que en sus prácticas pedagógicas, poseen los docentes de los programas de ingeniería civil y mecánica de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña; Metodológicamente este estudio se define como descripti...

Full description

Autores:
Soto Cobos, Diomar Alexánder
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4885
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4885
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Los resultados de la investigación sobre caracterizar el uso y apropiación de las (TIC), que en sus prácticas pedagógicas, poseen los docentes de los programas de ingeniería civil y mecánica de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña; Metodológicamente este estudio se define como descriptiva cuantitativa con aportes cualitativos que exige recopilar y analizar la información a través de categorías uso y apropiación TIC con aportes de la escala de Likert, grupo focal y la entrevista semiestructura, en donde, se analiza con el software cualitativo Atlas TI 7,45 y SPSS 20.Los docentes tiene uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como medio eficiente de informar y comunicar, en el cual su uso en el aprendizaje es de un nivel alto en los programas de ingeniería civil y mecánica.