La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública
El artículo analiza el papel y la dinámica de la investigación formativa en las prácticas docentes de un grupo de profesores adscritos al Programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para el cumplimiento del objetivo, se hace un est...
- Autores:
-
Avendaño Castro, William Rodrigo
rueda vera, gerson
Paz Montes, Luisa Stella
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/633
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/633
https://doi.org/10.11144/Javeriana.cc17-43.ifpd
- Palabra clave:
- Pesquisa formativa
pesquisa produtiva
práticas docentes
práticas pedagógicas
contabilidade pública
- Rights
- openAccess
- License
- Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International
Summary: | El artículo analiza el papel y la dinámica de la investigación formativa en las prácticas docentes de un grupo de profesores adscritos al Programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para el cumplimiento del objetivo, se hace un estudio empírico-analítico de naturaleza correlacional con una muestra de 60 docentes del programa de contaduría pública. Se utiliza una encuesta estructurada, la cual fue sometida a validez de contenido por pares expertos y a confiabilidad estadística. Los resultados demuestran 75 relaciones significativas de un total de 144. En conclusión, los sujetos que participan en el estudio demuestran que pocas prácticas docentes se realizan en función de la investigación formativa. |
---|