Violencia en contextos escolares: manifestación, atención y prevención en dos instituciones de Barrancabermeja. (Archivo Electrónico)
Desde el método empírico analítico, el cual hace parte del Macro proyecto diseñado por el grupo de Investigación de la Línea Pedagogía para la Convivencia y la paz de la Maestría en prácticas Pedagógicas, se llevó a cabo un estudio en dos Instituciones públicas de Barrancabermeja Santander, a través...
- Autores:
-
Pacheco Forero, Zaida
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5247
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5247
- Palabra clave:
- Violencia escolar
Estrategias pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Desde el método empírico analítico, el cual hace parte del Macro proyecto diseñado por el grupo de Investigación de la Línea Pedagogía para la Convivencia y la paz de la Maestría en prácticas Pedagógicas, se llevó a cabo un estudio en dos Instituciones públicas de Barrancabermeja Santander, a través del instrumento tipo Likert (encuesta), validado mediante el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cron Bach, el cual permitió reconocer las percepciones de 346 estudiantes y 40 docentes sobre las manifestaciones, acciones institucionales y programas de prevención hacia la violencia escolar. |
---|