Violencia en contextos escolares: manifestación, atención y prevención en dos instituciones de Barrancabermeja. (Archivo Electrónico)

Desde el método empírico analítico, el cual hace parte del Macro proyecto diseñado por el grupo de Investigación de la Línea Pedagogía para la Convivencia y la paz de la Maestría en prácticas Pedagógicas, se llevó a cabo un estudio en dos Instituciones públicas de Barrancabermeja Santander, a través...

Full description

Autores:
Pacheco Forero, Zaida
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5247
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5247
Palabra clave:
Violencia escolar
Estrategias pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Desde el método empírico analítico, el cual hace parte del Macro proyecto diseñado por el grupo de Investigación de la Línea Pedagogía para la Convivencia y la paz de la Maestría en prácticas Pedagógicas, se llevó a cabo un estudio en dos Instituciones públicas de Barrancabermeja Santander, a través del instrumento tipo Likert (encuesta), validado mediante el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cron Bach, el cual permitió reconocer las percepciones de 346 estudiantes y 40 docentes sobre las manifestaciones, acciones institucionales y programas de prevención hacia la violencia escolar.