Estudio de las competencias digitales en los docentes de educación básica y media de la institución educativa colegio eustorgio colmenares baptista (Archivo Electrónico)
Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica y media, específicamente de la Institución Educativa Colegio Eustorgio Colmenares Batista. Inicialmente se abordan los antecedentes del estudio de competencias digitales...
- Autores:
-
Almeyda Hernandez, Karen Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5033
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5033
- Palabra clave:
- Docentes
TIC (Tecnologías de información y comunicación)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto de grado presenta un estudio que pretende identificar las competencias digitales de los docentes de educación básica y media, específicamente de la Institución Educativa Colegio Eustorgio Colmenares Batista. Inicialmente se abordan los antecedentes del estudio de competencias digitales, para posteriormente definir la pregunta de investigación que guio al estudio. En el marco teórico se describe la innovación y el uso de nuevas tecnologías en educación básica y media, el nuevo rol docente, las reformas y aportaciones de distintos programas gubernamentales. Este estudio se realizó bajo una metodología cuantitativa, en el que se obtuvieron los datos a través de un instrumento, la encuesta sobre el diagnóstico de competencias digitales. En las conclusiones se exponen las competencias identificadas en los docentes de educación primaria, básica y media, se presentan algunas recomendaciones, así como algunas sugerencias para futuras investigaciones, además de las propuestas de formación docente. |
---|