Discalculía y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de educación básica primaria en la institución educativa “San Francisco de Sales” de Cúcuta
El estudio se enfoca en considerar las debilidades en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación básica primaria en la Institución Educativa “San Francisco de Sales “de Cúcuta, enfatizando en estudiantes con discalculia, porque en cualquier contexto educativo, matriculan estud...
- Autores:
-
Vivas Parada, German Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4218
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4218
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Matemáticas
Discalculia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El estudio se enfoca en considerar las debilidades en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación básica primaria en la Institución Educativa “San Francisco de Sales “de Cúcuta, enfatizando en estudiantes con discalculia, porque en cualquier contexto educativo, matriculan estudiantes con esta condición o trastorno del aprendizaje, sin ser detectado o tratado a tiempo, lo que trae como consecuencia en muchos casos que no progrese adecuadamente, porque presentan ciertas debilidades para desarrollar operaciones básicas y por ende complejas. Entre sus objetivos se encuentran, Diagnosticar las debilidades en el aprendizaje de las matemáticas según la clasificación, expuesta por Kosc en los estudiantes de segundo, tercero y cuarto en la Institución Educativa “San Francisco de Sales” de Cúcuta, así como en determinar la factibilidad de un plan de acción pedagógico centrado en la promoción de estrategias a través de softwares educativos para el estímulo del aprendizaje significativo en estudiantes con discalculia en la Institución Educativa “San Francisco de Sales” de Cúcuta para finalmente proceder a diseñar dicha propuesta. |
---|