Plan estratégico comercial para los supermercados de las comunas 2 y 5 de la ciudad Cúcuta.

El proyecto de investigación tiene como finalidad formular un plan estratégico comercial para los supermercados de las comunas 2 y 5 de la ciudad Cúcuta. Para ello, se elabora una investigación exploratoria - descriptiva para determinar y recopilar las características del mercado del sector para def...

Full description

Autores:
Diaz Parra, Maria Consuelo
Pulido Caicedo, Yaneth Elaine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2018
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2018
Palabra clave:
Estudio de mercado
Planeación estratégica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto de investigación tiene como finalidad formular un plan estratégico comercial para los supermercados de las comunas 2 y 5 de la ciudad Cúcuta. Para ello, se elabora una investigación exploratoria - descriptiva para determinar y recopilar las características del mercado del sector para definir la más ventajosa, que tiene como objetivo principal la descripción del sector de supermercados. En los resultados se realiza un estudio de mercado para determinar el comportamiento de compra de los clientes actuales para los. Seguidamente, se analiza la situación actual del sector de supermercados. Igualmente, se establecen estrategias comerciales para los supermercados con énfasis en la fidelización del cliente, planeación de ventas y mercadeo en la ciudad de Cúcuta. Finalmente, diseñar el plan de acción para desarrollar las estrategias planteadas del sector de los supermercados de las comunas 2 y 5 de la ciudad de Cúcuta.